En Tamaulipas 46 periodistas bajo el sistema de protección

3106
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En Tamaulipas 46 periodistas se encuentran inscritos en el mecanismo de protección al ser amenazados de muerte por motivo de su labor periodística.

 

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas Olivia Lemus, indicó que este organismo y la Comisión Estatal de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos tienen un registro de 46 personas, en su mayoría periodistas.

 

Las amenazas han sido por parte de alcaldes, delincuencia organizada e incluso de las mismas fuerzas de seguridad, según señalamiento de los denunciantes.

 

Informó que desde 2016 se inició este registro en el cual se han inscrito reporteros, fotógrafos, camarógrafos de diversos medios de comunicación en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico, principalmente.

 

Conjuntamente con la secretaría General de Gobierno, la Comisión Estatal de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos, la Fiscalía General de Justicia del Estado es que se implementan las medidas para protección a periodistas, comentó.

 

Hizo hincapié en que es necesario que quienes ejercen el trabajo periodístico conozcan las medidas que deben seguir en caso de sentirse amenazados, tanto en su integridad personal como de sus familias y bienes. Con ese propósito es que se han ofrecido cursos.

 

Olivia Lemus dio a conocer que la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos emitió un documento sobre la protección a periodistas tras los homicidios y agresiones a informadores en el curso del año.

 

Insistió en la necesidad de que quienes trabajan en medios de comunicación se informen acerca de los mecanismos de protección y en caso de sentirse amenazados en su seguridad personal y de sus familias se acojan a estos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí