Vacunas y agua condiciones para el regreso a clases

2946
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Para que el regreso a clases presenciales se de en condiciones seguras es necesario que todos los niños de cinco a 12 años de edad también reciban la vacuna contra el coronavirus, así como la infraestructura escolar se encuentre en las condiciones adecuadas.

 

Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la Asociación de Maestros y Padres de Familia, señaló que existe preocupación entre los padres de familia que tienen niños en preescolar y primaria de los cinco a los 12 años de edad, pues no han recibido una sola dosis de la vacuna, por lo cual es necesaria la aplicación de la vacuna en estos.

 

Apuntó que las condiciones de infraestructura lamentablemente en dos años se han deteriorado aún más de que se encontraban antes del regreso a clases presenciales. Hay planteles escolares los cuales carecen de agua potable para lavarse las manos de manera frecuente como se recomienda o bien los sanitarios se encuentran en mal estado.

 

Los reportes de la secretaría de Salud indican un incremento en los contagios y decesos entre los infantes por causa del coronavirus, lo cual da la pauta para ver la realidad que se tiene con la pandemia, mencionó.

 

Y añadió que en contraste con ello la secretaría de Educación esta convocando a clases presenciales cuando hay aspectos que es necesario cubrir.

 

Así insistió en que las condiciones no están generadas al cien por ciento para el regreso a clases presenciales.

 

Comentó que en una escuela secundaria el director esta convocando a todo el personal docente y de apoyo así como a todo el alumnado para clases, con lo cual es evidente que no habrá de respetarse guardar la sana distancia.

 

Ante los reclamos de los padres de familia en el sentido de que si se garantiza la salud de los escolares, la respuesta del director del plantel es que son instrucciones de la secretaría de Educación. 

 

Continuó diciendo que la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios debe hacer una certificación sobre las condiciones en las cuales se encuentran las escuelas sino son aptas para reanudar clases.

 

Tovar Tapia, apuntó que ante el hecho de que no estén garantías para los salud de los alumnos (as) es que padres de familia y maestros presentaran al Congreso del Estado una iniciativa para la implementación de un seguro escolar integral el cual contemple la enfermedad del coronavirus y sus secuelas, para lo cual están recabando firmas de apoyo de parte de los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí