Vuelve Categoría Novatos a LUFAUAT

3434
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Victoria, Tamaulipas.- Estableciendo como principal acuerdo la reactivación de la Categoría Novatos, se celebró con éxito la XLII Asamblea General Ordinaria de la Liga Universitaria de Futbol Americano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, como parte de su calendario 2022.

 

La reunión a la que asistieron 20 entrenadores en jefe de los equipos de las 3 zonas en que se divide el territorio de la UAT, estuvo presidida por el Director de Deportes y Recreación, C.P. Óscar Luis Garza Pérez, en representación del Rector, C.P. Guillermo Mendoza Cavazos.

 

Como primer punto, después de presentar a las autoridades que estuvieron en el presídium, se dio lectura al acta de la Asamblea de la edición 2021, la cual fue aprobaba por todos los presentes.

 

Óscar Garza dio la bienvenida a los entrenadores, a nombre del Rector, aprovechando el espacio para presentar al nuevo Entrenador en Jefe de Correcaminos de Liga Mayor e Intermedia Nacional de la ONEFA, el Lic. Salomón Solano Salazar; al igual que al recién nombrado Coordinador General de la LUFAUAT, Lic. Jorge Alberto Segura Alemán.

 

Ya entrando en materia de la Asamblea, directiva y entrenadores discutieron los principales acuerdos para darle mayor participación a los jugadores que podrían integrar las filas de Correcaminos de Liga Mayor e Intermedia Nacional, siendo LUFAUAT el principal proveedor de ambas franquicias.

 

Dentro de los acuerdos establecidos, destaca el regreso de la Categoría Novatos, en el que podrán participar los estudiantes de primero a noveno semestre de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en los equipos de sus respectivas Facultades o Unidades Académicas, siempre y cuando nunca hayan jugado fútbol americano equipados, con anterioridad a su ingreso.

 

Por otra parte, la Categoría Intermedia se mantiene con jugadores nacidos hasta 1998 (15 foráneos), con fecha tentativa de arranque para el 23 de septiembre, mientras la primera jornada de Novatos se jugaría el 21 de mayo.

 

La inclusión y el trabajo en equipo, dos de los principales ejes, bajo los cual se conducirá su administración, fueron recalcados por Garza Pérez en su mensaje y se hicieron patentes con la intervención de la mayoría de los coachs en el desarrollo de la Asamblea.

 

Cabe señalar que bajo el formato y con el aval de la ONEFA, el Director de Deportes y Recreación, anunció la posible inclusión de las categorías Juvenil A (Secundarias) y Juvenil AA (Prepas), tema que será resuelto posterior al Congreso de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, que será a finales del presente mes.

 

De esta manera se celebró con éxito la Asamblea General Ordinaria de la LUFAUAT, acreditada por el Secretario de Vinculación, Mtro. Mauricio Pimentel Torres, Secretaría a la que pertenece la Dirección de Deportes y Recreación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí