Asume Elda Ruth de los Reyes la dirección interina de la FADYCS-UAT

1547
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Tampico nombró Directora interina del plantel a la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal.

En cumplimiento del Estatuto Orgánico de la Universidad, se llevó a cabo la sesión del órgano colegiado universitario, integrado por personal directivo, maestros y estudiantes de esta Facultad, el cual designó a la profesora para asumir el cargo, tras el fallecimiento del Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, acaecido en enero de este año.

En este contexto, la Mtra. Elda Ruth de los Reyes agradeció la confianza del Consejo Técnico de la FADYCS y reconoció la labor y el legado del exdirector, mentor de muchas generaciones de este plantel en el Centro Universitario Sur de la UAT.

“Hoy quiero recordar a mi maestro, el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, quien fue un hombre de trabajo que contribuyó en mi formación académica y en la formación de muchos de los que aquí estamos, y vamos a seguir las metas que marcó en nuestra institución”, indicó.

Afirmó que el reto de dirigir una de las facultades más importantes de la UAT es fuerte, pues se trata de una pieza clave de la Universidad más importante del estado, y subrayó que no se deben perder de vista las metas para seguir fortaleciendo a la FADYCS Tampico.

“Vengo con una visión muy clara, con objetivos que se van a trabajar con el equipo al que me vengo a sumar. Continuaremos lo que se ha estado haciendo, aunado a las propuestas que traemos y que se van a desarrollar”.

Por su parte, el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico de la Facultad, dijo que la administración asume el compromiso de trabajar por el bien de la institución, y señaló que confían en la trayectoria y en el profesionalismo de la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal.

Cabe señalar que la Directora interina es licenciada en Derecho por la UAT, maestra en Administración en Educación Superior por el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas y candidata al grado de doctora en Derecho Constitucional Electoral por la Universidad Popular Autónoma Veracruzana.

En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico ha sido coordinadora de Asuntos Estudiantiles, coordinadora de la Maestría en Administración Pública, titular de la Secretaría Particular y de la Secretaría Académica, con treinta y tres años de experiencia docente.

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí