Lleva UAT acciones de vinculación a escuelas primarias de Ciudad Victoria

• Preside el Rector jornada del programa universitario ADN-UAT en la Escuela Primaria “Herminio Guzmán Castillo”, con actividades culturales, deportivas y de servicio social en beneficio de la niñez escolar.

1190
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, encabezó en la Escuela Primaria “Prof. Herminio Guzmán Castillo”, en Ciudad Victoria, el inicio del programa de vinculación social ADN-UAT, con actividades culturales, recreativas, deportivas y de servicio social en beneficio de la niñez escolar.

En las instalaciones de ese plantel educativo ubicado en la colonia Álvaro Obregón, el Rector entregó paquetes de enciclopedias y cuentos a directivos de trece escuelas primarias de la localidad que participan con la Universidad en la apertura de esta nueva vinculación.

Con la asistencia de padres de familia y alumnos de las escuelas primarias, el C. P. Guillermo Mendoza agradeció a las autoridades del plantel por permitirle a la UAT brindar este esfuerzo, que reactiva también la presencia de los universitarios en la comunidad, luego de haber estado suspendida esta labor por casi dos años debido a la contingencia sanitaria.

En su mensaje, puntualizó el objetivo de consolidar la vinculación de la Universidad con los sectores educativos, sociales, deportivos y culturales, con el fin de atender las problemáticas y temáticas que se presentan en el entorno de la sociedad.

“Buscamos propiciar espacios de participación colaborativa y comunitaria. Queremos que sientan que la Universidad está cerca, que es parte de su vida; queremos estar presentes y que nos consideren también como su casa”, comentó.

Por su parte, el Prof. Marco Antonio Balderas Vázquez, Director de la escuela “Herminio Guzmán Castillo”, agradeció al Rector por estrechar lazos de amistad y vínculos de cooperación entre las instituciones educativas, y por su interés de apoyar a las escuelas de escasos recursos.

Durante la ceremonia, el Rector entregó a los representantes de cada una de las escuelas los paquetes bibliográficos consistentes de enciclopedias de ortografía, sinónimos-antónimos y cuentos, que contribuirán a enriquecer el acervo de sus bibliotecas escolares y a promover el hábito, la comprensión y el gusto por la lectura en sus alumnos.

En representación de madres, padres de familia y tutores de las escuelas, la Sra. Diana Patricia Hernández Tovar reconoció el apoyo brindado por el Rector mediante estos materiales y actividades académicas, y a nombre del alumnado, la niña Reyna Michel Izaguirre García agradeció la visita del Rector y resaltó esta labor de servicio de la UAT con la comunidad. 

Cabe mencionar que, durante la ceremonia, el Mtro. Gilberto Ruiz Hernández, Director de la Escuela Primaria “Matías S. Canales”, en representación de los directivos de las escuelas participantes entregó al Rector Mendoza Cavazos una petición formal para solicitar el apoyo de prestatarios de servicio social en materia de trabajo social, psicología y enfermería en sus instituciones educativas.

Por su parte, el Rector subrayó el interés de otorgar el apoyo mediante diferentes programas que favorezcan los espacios de aprendizaje e incidan en mejorar la calidad educativa de la niñez. Reiteró, además, que las puertas de la Universidad están abiertas para la vinculación con la sociedad.
En el evento, el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos estuvo acompañado por el Mtro. Mauricio Pimentel Torres, Secretario de Vinculación; la Dra. Cynthia Patricia Ibarra González, Secretaria de Gestión Escolar; y la Dra. Guillermina de la Cruz Jiménez Godínez, Directora de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano.

Dentro de las actividades en la explanada del plantel educativo, se llevó a cabo la presentación musical del Trío UATsteco y la lectura de cuentos por parte de la Dirección de Cultura y Arte, así como una rutina de activación física a cargo de la Dirección de Deportes.

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí