Necesario eliminar requisitos y agilizar regularización de chocolates

2342
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Raúl García Vallejo, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, sostuvo que el programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera presenta más trabas y problemas que lo tornan difícil para miles de productores agrícolas en Tamaulipas.

Sostuvo que son tantos los requisitos que exigen para el proceso de nacionalización que tal parece se pretende que no se regularicen los autos, independientemente lo que cueste, habrá que hacer el traslado de la unidad hasta la frontera.

Comentó que un carro en Miquihuana, uno de los municipios más apartados en el área rural en donde hay un poco más de vehículos americanos, pero son vehículos viejos y no en las mejores condiciones seguramente quedara en el camino.

De acuerdo a información obtenida de Agentes Aduanales, tan sólo ellos cobrarán por extender el documento de importación alrededor de ocho mil 500 pesos, a ello se tienen que sumar el gasto por el traslado, calculando alrededor de 12 mil 500 pesos por unidad, indicó.

Además, no todos los vehículos entran al programa, pues no están considerados aquellos que sus títulos comiencen con letras o números del uno al cinco.

El dirigente de los campesinos organizados de Tamaulipas insistió en que es difícil cumplir con los requisitos de las reglas de operación del decreto que hoy están publicando para la regularización de los carros.

Comentó que es para los campesinos un problema pesado no únicamente por el costo sino el debe de llevar la unidad hasta las localidades de Miguel Alemán y Camargo para efectuar los trámites.

Y también porque hablan de si el título es amarillo, que si esta siniestrado y otras tantas cosas que ignora el significado de ciertas claves en los títulos de propiedad y el productor compra sin ver el título o la serie.

Es difícil establecer la cantidad de los vehículos ilegales que circulan sobre todo el área rural del estero pero señaló que son miles de unidades, incluso algunas de ellas ya no funcionan y otras más han sido vendidas a otros productores agrícolas.

García Vallejo, insistió en que se necesario se modifique el decreto, las reglas para la regularización a fin de que ello se haga de manera más practica y ágil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí