VISITA MUY PRIVADA LA DEL PRESIDENTE

4300
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

De la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Nuevo Laredo la verdad es que no hay mucho de qué hablar, toda vez que fue un evento por demás privado, tal y como se previó, pues hay que considerar que el acceso a las instalaciones de la Aduana está muy restringido por cuestiones de seguridad. Aparte con eso de que se amenazó que habría paros de transportistas, pues también se tomaron medidas de prevención pertinentes. El caso es que el mandatario nacional vino, supervisó las obras de supuesta modernización en la Aduana y se fue. Hasta donde se tiene conocimiento logró entrevistarse por separado tanto con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, como con la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y hasta ahí. La gente que lo quiso ver y saludar no tuvo esa oportunidad. Es más, ni siquiera los funcionarios que querían la foto del recuerdo pudieron acercarse.

 

CLCR HACE PROPUESTAS

Y en este tenor la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, hizo saber que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le anunció que se van a impulsar estrategias para fortalecer la Aduana de esta ciudad, así como también mejorar a la infraestructura urbana. Asimismo la alcaldesa informó que expuso al Presidente la necesidad de mejorar la infraestructura de la carretera federal 85 México-Nuevo Laredo, así como también le planteó el proyecto de rehabilitación de los colectores sanitarios y pluviales para el saneamiento de Río Bravo, y el emprender acciones estrategias para fortalecer la competitividad comercial y logística de la ciudad e impulsar proyectos para el mejoramiento urbano y social de esta frontera. Carmen Lilia aseguró que a Nuevo Laredo le va a ir muy bien, pues pronto se notará el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador con acciones que serán muy visibles.

 

CEREMONIA DEL ABRAZO

Buena fue la intervención de la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en su primera participación como tal dentro de la Ceremonia del Abrazo celebrada el pasado sábado. Carmen Lilia estuvo acompañado de su esposo, Oscar Mario Hinojosa Ramírez, en dicho acto donde les tocó darse los abrazos con el Mayor de Laredo, Pete Saenz, y el Juez del Condado de Webb, “Tano” Tijerina. Tras esto la alcaldesa y su esposo participaron en el tradicional desfile. Con esto Carmen Lilia selló las muestras de amistad que se tiene con las autoridades laredenses, y las cuales se busca seguir mejorando, por el bien de los Dos Laredos.

 

REGRESA ARTURO SANMIGUEL A LA OFICINA FISCAL

Este lunes habrá de asumir de nueva cuenta la titularidad de la Oficina Fiscal del Estado el CP Arturo Sanmiguel Cantú, quien regresará a ese cargo luego de renunciar al mismo para irse a cubrir el intinerato en la Presidencia Municipal, tras la licencia solicitada en su momento por Enrique Rivas Cuéllar, cuando se fue como candidato a la diputación local del Distrito 1. Esta será la tercera ocasión que Sanmiguel asuma ese puesto, siendo la primera vez el 27 de enero del 2017, para luego renunciar al cargo en el 2018 ya que fue designado candidato suplente de Enrique Rivas a la Presidencia Municipal, y tras ganar las elecciones regresó a su posición, para luego volver a renunciar en marzo del año pasado, y ahora vuelve de nueva cuenta.

 

DETECTAN AL RESPONSABLE DE LOS ANUNCIOS DE AMLO

Un grupo denominado “Que Siga la Democracia” es supuestamente la que está detrás de la colocación de los panorámicos donde se promueve el voto a favor de Andrés Manuel López Obrador el próximo 10 de abril, en la revocación de mandato. Según investigaciones hechas este grupo respalda al Presidente y se dieron a la tarde de colocar esos panorámicos en varios estados de la República Mexicana, incluyendo Tamaulipas, donde se pueden ver en diferentes municipios, entre estos Nuevo Laredo, donde se calcula que hay más de 15. Al respecto ya los partidos políticos opositores a MORENA han presentado denuncias al Instituto Nacional Electoral (INE) para que se castigue a los responsables, y sobre todo se ordene el retiro de dichos anuncios, pues estos se mantienen cumpliendo con su tarea de promover el voto a favor de AMLO, en clara violación a la veda electoral.

 

REINICIAN ACTIVIDADES EN ESCUELAS DEPORTIVAS

A partir de este lunes 21 de febrero se reinician las actividades de las Escuelas Deportivas Municipales que se ejercen tanto en la Unidad Deportiva, Benito Juárez, como en la nave anexo al Polyforum Rodolfo Torre Cantú y en la colonia Lomas del Río, con disciplinas como ajedrez, atletismo, básquetbol, béisbol, box, natación, fútbol y gimnasia rítmica. Cabe apuntar que estas actividades estaban suspendidas, debido a la cuestión de la pandemia del Covid-19, pero dado a que las autoridades estatales ya autorizaron el regreso a clases, se ha decidido reanudarlas. Se tiene un registro de 684 jóvenes que toman parte en estas escuelas deportivas, y su regreso es exclusivamente para ello. No obstante si alguien más quiere agregarse a estas acciones puede acudir a la Dirección de Deportes ubicada en la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, de lunes a viernes, en horario de las 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche, para apuntarse.

 

MURIÓ EL PROFESOR GILDARDO TIRADO

Hay luto en el ámbito magisterial neolaredense tras el lamentable deceso del profesor Gildardo Tirado Martínez, quien estaba a cargo de la Supervisión Escolar de la Zona 16 de Secundarias Generales, y era un educador muy querido por sus compañeros. El profesor Gildardo también fue un reconocido maestro de ajedrez, y como tal ayudó a muchos niños y jóvenes a participar en competencias del deporte ciencia. Su cuerpo es velado desde ayer domingo en la Funeraria Vázquez de Obregón y Nayarit, y este día será sepultado a las 11 de la mañana en el Panteón Jardín de los Ángeles. ¡Descanse en paz!

 

LO ÚLTIMO

No se les olvide que toda esta semana habrá campaña de vacunación de refuerzo contra el Covid-19, y para mayores de 40 años, y además segundas dosis a partir de los 18 años. Las sedes son el Polyforum La Fe y el Palacio Federal, de ocho de la mañana a seis de la tarde… Muy aparatoso resultó un accidente vial registrado este fin de semana sobre el puente vehicular del Segundo Anillo Periférico a la altura del Bulevar Universidad. Y es que tras el impacto de dos unidades, una de ellas, que es una Suburban color gris, quedó encima del puente, y a punto estuvo de caer al vacío, generando gran alarma entre quienes circulaban por el lugar. Y todo por la falta de precaución al manejar… Vaya sufrimiento el de los amigos americanistas ya que su equipo nomás no prende en el torneo de fútbol nacional. Nunca en su historia el América había empezado tan mal un torneo. Sinceramente esperemos que mejoren, pues son un equipo grande.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí