Confirma Morena a Américo Villarreal como precandidato; desmiente sustitución

4914
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La coalición Morena-PT-Verde confirmaron que Américo Villarreal Anaya es el candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia” y se desmintió la versión de que vaya a ser sustituido 

 

Ernesto Palacios, delegado de Morena, externó que en las encuestas efectuadas al interior de Morena el resultado fue a favor de Villarreal Anaya y durante la precampaña la base del partido le ha ratificado el apoyo, así como los militantes del Partido del Trabajo y del Partido Verde Ecologista de México.

 

Así reiteró que es falsa la versión en el sentido de que Américo Villarreal Anaya vaya a hacer sustituido como lo hace creer Alejandro Rojas Diaz Durán y recalcó que la candidatura de Américo se encuentra firme y solida.

 

Insistió en que la selección de quien será el candidato de la izquierda ya terminó, por ello se espera que los actores políticos se incorporen a la construcción de este esfuerzo que busca rescatar a Tamaulipas y que finalmente la Cuarta Transformación llegue a la entidad.

 

Hizo hincapié en que el llamado, el mensaje de Américo Villarreal como precandidato ha sido la unidad de todos los morenistas y de todos los simpatizantes.

 

A quienes están confundidos -dijo- son tiempos de definiciones, si están a favor del candidato o con el PRIAN, mencionó al comentar que algunos actores no terminan por aceptar que Villarreal Anya será el candidato.

 

Insistió en que las campañas deben de ser propuestas, ofertas las cuales interesen a los ciudadanos, las cuales realmente interesen a los ciudadanos no la descalificación y advirtió que en el paso proceso electoral local se armaron carpetas de investigación para actuar en contra de algunos actores políticos. 

 

También Karl Heinz Becker del PVEM y Arcenio Ortega del PT expresaron su respaldaron a Américo Villarreal Anaya como el candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia”.

 

Por otra parte, Ernesto Palacios, apuntó que ante la campaña desatada en contra del alcalde Victoria, Eduardo Gattás y otros presidentes municipales de Morena el partido no les dejara solos y se solidariza con ellos antes las amenazas de muerte. 

 

La presión no queda solo en eso, va también en contra de los intentos de atraer más recursos a la capital, que se han quedado a tirados en los vetos impuestos por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por ejemplo al Fondo de Capitalidad, comentó

 

“En lugar de encabezar una campaña de desprestigio en contra de algunos alcaldes, el debería de explicar porque aplicó un veto al Fondo de Capitalidad”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí