EL ESPECTACULO

4844
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Por Arnoldo García.

En Tamaulipas el Instituto Nacional Electoral ha ubicado 54 espectaculares con 62 mantas, pues algunos de estos espectaculares son a doble cara. No es cualquier cosa.

El INE ha iniciado una investigación para conocer si fue el Gobierno, algún partido político o ciudadanos.

Hasta ahora 54 espectaculares con 62 mantas más las que puedan aparecer durante los próximos días es algo de lo que deben hacerse cargo.

Así que serán interesantes los resultados de la investigación del INE. Y desde ahora podemos adelantar que no fue una alcaldía o partido político quien contrató los espectaculares, sino ciudadanos, pues contratados por ciudadanos no hay problema, pero resultará (si la investigación se hace a fondo) que tales ciudadanos si están vinculados a presidentes municipales y a Morena.

En Morena estiman que se gana más con los espectaculares, con el posicionamiento y por ello no habrá problema en pagar la multa o dar largas a la orden del INE de bajarlos acudiendo ante el Tribunal Electoral para que así duren más tiempo expuestos.

Estos espectaculares en Tamaulipas y regados por todo el país son el anticipo del espectáculo de la consulta de revocación de mandato.

 

….ACORDES y DESACORDES….

COMO en el amor y en la guerra todo se vale, seguramente en las campañas habrá lodo (ya lo hay); esperemos que quienes comandan la guerra “sucia” sean creativos, con más imaginación, pues ya en verdad aburren, no divierten, no causan mayor impacto y únicamente se exhiben.

Que en verdad que en estas batallas de los últimos días no hay lodo, sino cortinas de humo que no han despertado el mayor interés de los ciudadanos.

Los electores esperan propuestas, buenas propuestas para decidir su voto, se busca decidir el voto no por quien pueda ser el mejor Gobernador para Tamaulipas, sino el menos malo.

Pero si la función que van a dar es de guerra entonces que por favor den un buen espectáculo, que diviertan y no anden con lloriqueos que no caben en un pleito a puñaladas….

EN la delegación de los Programas Federales para el Bienestar hay inconformidad a la designación del nuevo delegado LUIS LAURO REYES RODRIGUEZ, exalcalde de Güémez, lo ven demasiado “chiquito” para el cargo, carece de experiencia en el servicio público o no es mucho lo que aprendió con ser el jefe de la comuna de Güémez; tampoco es conocido en el resto del estado, ni entre las filas de Morena, en la entidad.

Hay quienes opinan que si el precandidato AMERICO VILLARREAL ANAYA propuso a LUIS LAURO REYES RODRIGUEZ como delegado de los Programas de Bienestar es que ya no confía en sus otros amigos (aquellos los vinculados con los hermanos CARMONA) y si en cambio quiere poner distancia, alejarse de ellos como ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, OLGA SOSA y compañía.

Pero también deja entrever que tiene pocos amigos o desconfía y optó por proponer a quien le cuida la casa.

Aún más, LUIS LAURO quiso imponer a su esposa VALERIA OROZCO GARCIA como la candidata a sucederlo en la Presidencia Municipal, pero como fue rechazada en Morena optó por acudir a GUSTAVO CARDENAS y Movimiento Ciudadano para ser la candidata y perdió.

Seguramente que MANUEL MUÑOZ CANO, DAVID ARAUJO GUERRA o MARIO ARIZPE GARCIA podrían haber tenido un mejor desempeño en la mencionada delegación y contribuido con más a la campaña de VILLARREAL ANAYA, pero es evidente que al haber propuesto al exalcalde de afiliación morenista deja entrever la presión de que es objeto por parte del Partido. Por verse si LUIS LAURO REYES contribuye a reforzar la campaña de VILLARREAL ANAYA……

CON discreción, pero haciendo compromisos por aquí y allá anda el jovenazo CESAR VERASTEGUI ARANDA. Si bien está prohibido para partidos y precandidatos el efectuar proselitismo, no así los simpatizantes y sí pueden llevar a cabo algunas actividades, pero sin mayor difusión….

EN contraste, quien se salió totalmente del cuadrante es el morenista AMERICO VILLARREAL ANAYA; se encuentra centrado en la conformación de su equipo de campaña. Si bien CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL será el coordinador de la campaña de AMERICO, éste se habrá de concentrar prácticamente en las ciudades fronterizas y la región ribereña, en tanto que DAVID ARAUJO lo hará en las zonas centro y sur de la entidad.

VILLARREAL ANAYA ha suspendido todas sus actividades públicas y únicamente sostiene reuniones con su equipo de trabajo para diseñar la estrategia de campaña.

Como se ven las cosas, por ahora, el peso de la campaña de AMERICO VILLARREAL estará en su Comité de Campaña, en CANTUROSAS VILLARREAL y ARAUJO GUERRA, no en el Comité Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional pues éste no existe, carece de organización y estructura….

ESTE “in pase” para el inicio de las campañas electorales debería ser aprovechado en el Congreso del Estado para calmar los ánimos, y darse cuenta de que en la medida en que se desarrollen las campañas, se aproxime la jornada electoral y sobre lo que marquen las tendencias de las preferencias electorales, los ánimos se irán caldeando y encenderán las pasiones.

Es necesario que los coordinadores de los grupos parlamentarios en el Congreso del Estado y sus respectivas huestes asuman una actitud responsable y realmente se ocupen por hacer y dar a los ciudadanos lo que esperan de ellos que es gestión y buenas leyes.

Continuar con las confrontaciones entre los grupos parlamentarios no sirve de nada a los ciudadanos, ni a los mismos diputados (as), únicamente se exhiben ridículos con un vergonzoso y triste papel….

AHORA que ya se retiró de Tamaulipas RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, haría también en irse ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN. El propósito por el cual fue enviado a Tamaulipas no lo logró, y ya tampoco tiene objeto continuar cuando GONZALEZ VALDERRAMA se ha regresado a la Ciudad de México.

Desde sus primeras visitas a Tamaulipas en las que únicamente ha dado declaraciones a medios y nada más, ALEJANDRO ROJAS no trae nada más, por ello fue inútil para allanar el camino para RODOLFO y su aspiración de ser el candidato de Morena al Gobierno del Estado es sólo un chiste.

De continuar ROJAS DIAZ DURAN en Tamaulipas golpeando a AMERICO VILLARREAL ANAYA únicamente exhibe el pleito entre el senador RICARDO MONREAL y AMERICO VILLARREAL del cual es evidente que MONREAL es el perdedor……

EN Morena hubo cambios JAIME MORENA GARZA asume la Presidencia del Consejo Estatal de Morena, sustituyendo a JAIME OYERVIDES MARTINEZ. Después de más de dos años de cambios interinos, provisionales fue elegido un nuevo presidente del Consejo Estatal.

Esperemos que con estos cambios se empiece a dar la unidad que requiere Morena en Tamaulipas, ante el inicio de la campaña electoral…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí