Escuelas con problemas de infraestructura para reanudar clases

2042
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Debido a las condiciones de infraestructura en las cuales se encuentran en algunos planteles escolares no ha sido posible la reanudación de clases presenciales, indicó Mario Gómez Monroy, secretario de Educación, quien anunció que, para el próximo primero de marzo, en todas las escuelas de Tamaulipas, se deberán reanudar las clases.

 

Cito como ejemplo que en Nuevo Laredo hay 10 planteles escolares en las cuales fuertes vientos derribaron las techumbres, y otras daños a la infraestructura, otras tienen problema en la red hidráulica y sanitarios, además se colocan tinacos.

 

En otras escuelas de Victoria y Reynosa se registro el robo del cableado de energía eléctrica, por lo cual se esta colocado de nueva cuenta así como también transformadores en algunas escuelas.

 

Ya no se han reportado más robos de computadoras, pantallas, impresoras, equipos de proyección y demás ya que desde el inicio de la pandemia se dieron instrucciones a los directivos de resguardar en lugares seguros estos equipos.

 

Mencionó que se vienen efectuando trabajos en una serie de escuelas a fin de que estén listas para el regreso a clases el próximo primero de marzo.

 

Sostuvo que sin excusa ni pretexto para el primero de marzo todas los plantes escolares de educación básica deberán estar regresando a clases presenciales. 

 

Comentó que por ahora no se están aplicando sanciones a los maestros que no han retornado a clases ya que esto se sigue haciendo de manera gradual, segura y voluntaria.

 

Pero reiteró que sin excusa ni pretexto a partir del 1º.de marzo se deberán reanudar las clases presenciales en los cuatro mil 500 planteles de educación básica.

 

A la vez aseguró que para el regreso a clases la secretaría de Educación proporcionara a cada escuela un kit con productos sanitizantes, cubrebocas y guantes a fin de proteger a docentes y escolares de posibles contagios del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí