La Dirección de Tránsito y Vialidad en el Municipio reforzó operativos alrededor de las escuelas en el regreso a clases presenciales desplegando un mayor número de elementos y patrullas.
El Director de Seguridad, Tránsito y Vialidad en el Municipio, Guillermo Hernández Valdez, detalló que a los operativos que comúnmente se llevan a cabo en la zona centro de la Ciudad, ahora se suman más elementos y unidades de vialidad alrededor de planteles escolares.
«Hay un despliegue por parte de la corporación, de refuerzo a la zona centro, que es donde más tenemos la complicación en cuanto a las escuelas que son muy grandes».
Entre otros planteles, mencionó por ejemplo la Primaria Victoria o La Leona Vicario, «aunado a ello los cendis y otras escuelas más».
Hernández Valdez detalló qué es lo que se hace en este nuevo proceso escolar de regreso a las aulas; «integramos de otros sectores donde no hay la necesidad a apoyar a ese sector donde se nos puede complicar como es en la zona centro a esa hora, a la hora de entrada».
«A la hora de salida si hay necesidad van a regresar a lo mismo», añadió.
Cabe señalar que el Director de Tránsito mencionó que aun cuando es el mismo número de elementos el que participa por guardia, que son alrededor de 22 elementos, llegarían a incorporarse al operativo escolar alrededor de planteles educativos hasta ocho agentes más para llegar a 30 elementos desplegados en la zona centro.
«Si hay necesidad en alguna institución educativa que lo requiera se bajen a hacer pie tierra para el ágil descenso de alumnos y para que la gente que pase por ahí no tenga ningún problema y se vaya a originar algún accidente».