Sin dar ni pedir cuartel… 

2793
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Marco Antonio Vázquez Villanueva

Ni uno ni otro aflojan, al contrario, aprovechan cada pifia del rival, interno o externo, para atraer reflectores, para, como quien no quiere la cosa, promocionarse, mínimo, no perder presencia y afianzar a sus seguidores al proyecto.

“Creo que a raíz de que se firma el convenio en diciembre, se ha ido fortaleciendo la relación y la estrategia, sobre todo ahora después de la precampaña, con César Verástegui. Esto nos obliga a los priistas a realizar una gran campaña, sí vamos en alianza; pero nosotros vamos a promover el voto por el PRI”, quien habla es el dirigente del PRI Edgardo Melhem, quien luego de ello reconoció en El Truko disposición para estar con todos los comités de su partido que lo recibieron en precampaña y, según él, de buena gana.

Lo hace, según el contexto, a la pregunta de cuál es el papel del PRI en la coalición, cuales serían sus ganancias en caso de obtener un triunfo y en razón a qué, por eso habla de como habrán de trabajar para que realmente los tomen en cuenta.

Y no es el único miembro de la alianza Va por Tamaulipas que compone el PAN, PRI y PRD que habla maravillas de El Truko, es más, se les nota esperanza rumbo al siguiente proceso electoral, e igual, como el dirigente tricolor han hablado profesionistas, empresarios, grupos de la sociedad civil quienes al principio encabezaban el movimiento Todos por Tamaulipas y lograron sacar adelante su proyecto con César Verástegui Ostos de candidato, o casi candidato.

Claro, reaccionan a los hechos, hablan conforme les preguntan los periodistas o los encamina la sociedad con lo que llega a salir en medios o en redes sociales, saben que hay una veda después de la precampaña, los riesgos que se corren, pero estiran todo lo posible la cuerda sin que se reviente, sin llegar a pedir a votos, pero dejando muy evidentes sus tendencias, sus intereses.

Y lo mismo hacen en Morena, PT y Verde, están al pendiente de cualquier mención de su aspirante para responder puntuales, por alusión, como quitándose el peso de las restricciones de la ley.

Ayer, por ejemplo, en un hotel de Ciudad Victoria ofrecieron una conferencia con la prensa los dirigentes de esos partidos dijeron que era para dejar claro que Américo Villarreal Anaya es su único precandidato, e incluso, que su partido ya decidió como fue la precisión de Ernesto Palacios Cordero, delegado del CEN de Morena en Tamaulipas.

Por qué sacaron el comentario, pues por los constantes dichos del morenista Alejandro Rojas Díaz Duran en el sentido de que el aspira y va a bajar de la contienda al senador con licencia.

“Nuestro partido ya decidió, Américo Villarreal es el único precandidato, la gente quiere a un líder honesto, que tenga la capacidad de encabezar la transformación que todos buscamos que llegue a Tamaulipas, están nerviosos ante el arraigo de Américo, aquí nadie se va a dejar engatusar por quienes quieren oscurecer lo que está perfectamente claro”, afirmó, como es la propuesta única e indiscutible de Villarreal Anaya.

Luego llamó confundido a Alejandro Rojas, “Para los que todavía siguen confundidos, el proceso de selección ya concluyó, nuestro partido ya se pronunció”.

Para bien de Tamaulipas se nota que ambos aspirantes, con sus partidos coaligados como puntas, no piensan dar ni pedir cuartel, también que los seguidores de unos y otros aprovecharán cualquier espacio que les brinde la ley para seguir nombrando a su aspirante, promocionándolo en lo posible y es bueno, incluso ya hasta es tiempo de eliminar tanta restricción legal que impide al ciudadano enterarse de lo que ocurre, que lo puede llevar a olvidarse de lo que ofrecen uno y otro o, por lo menos, de quienes acompañan a uno y otro.

Y algo más, que le quede claro que no pedir ni dar cuartel es para ellos, nosotros, lo de a pie, a la ciudadanía, nos toca observarlos, promover a quien nos guste o nos deje convencidos que es lo mejor para Tamaulipas, pero siempre receptivos a lo bueno y lo malo de ambos, sin pelear, sin discutir, escuchando y tomando decisiones a conveniencia de los nuestros, porque esa es la apuesta, los hijos, una vida digna para ellos, un futuro con oportunidades, recordar que quien gane la elección finalmente nos hará ganar o perder a todos, no solo a sus seguidores, ahí la importancia de decidir bien, de elegir lo mejor y sin pelearnos.

GOBERNADOR DE GIRA… El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, supervisaron en los municipios de Abasolo y Soto la Marina la realización de las jornadas médicas, entre otros programas del DIFTam en apoyo a familias más vulnerables de la región.

Las jornadas del Sistema DIF Tamaulipas se llevaron a cabo en el ejido Morelos del municipio de Abasolo y ejido San José de las Rusias en Soto la Marina. En ellas se ofrecieron diversos servicios, desde la entrega de Actas de Nacimiento, Programa Reconstruyendo Esperanzas, Credencial Nacional de Personas con Discapacidad, Atención a la Infancia y Adulto Activo, Fomento al Deporte, entre otros.

Además de programas de Reforestación, Inversión Tamaulipas, Centro de Rehabilitación y Educación Especial, Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, aparatos funcionales, Oficina Fiscal, Atención Médica y Dental.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca también supervisó las acciones que se llevan a cabo como parte del Programa Desayuna Bien del DIF Tamaulipas en la escuela primaria 18 de Marzo y jardín de niños Margarita de Salinas de Gortari en la colonia 3 de Septiembre en Soto la Marina. Su objetivo es contar con espacios debidamente equipados para el fomento de una sana alimentación a estudiantes y población en general.

Cada desayunador está dotado con mobiliario, utensilios de cocina, refrigerador, parrilla, tanque de gas, alacena, mesas, bancas o sillas, licuadora y otros utensilios.

«Para nosotros es muy hermoso que nos estén canalizando más apoyos para educación y más en estos momentos que los necesitamos, en un instante se resolvieron todas las necesidades que teníamos planteadas, aparte el desayunador para poder regresar a un ambiente de clases seguras y con todo lo necesario, con electricidad, con agua, con las aulas en condiciones requeridas», mencionó el Director de la Escuela Primaria 18 de Marzo, Juan Lombardo Cepeda Rodríguez.

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí