LO DICHO: PURO POPOF EN EL PARTIDO VERDE

3215
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

El hecho de que el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM )en Tamaulipas sea un rubio de ojos verdes de ascendencia alemana y que se llama Karl Heinz Becker, no abona nada bueno a las críticas que está recibiendo este partido a nivel estatal en sentido de que es un partido elitista, que quiere puro militante güerito, bonito y sobre todo con dinero, para poder costear los gastos de este instituto político que siempre se ha caracterizado por vivir del erario gubernamental. O sea que son ricos, haciéndose más ricos. Así que los de tez morena ni sueñen con ser miembros del PVEM de Tamaulipas, pues es por demás claro que no tienen cabida en el mismo.

SECUNDARIA 79 RETRASA SU REGRESO A CLASES

Dado a que en la Escuela Secundaria Técnica Número 79 siguen sin luz eléctrica debido a que desde la tromba de mayo del año pasado se cayó el transformador, y hasta el momento ninguna autoridad ha apoyado para poder levantarlo, y sobre todo repararlo, ya que obviamente sufrió desperfectos, los directivos del plantel han decidido, y con justificada razón, no regresar a clases presenciales. Aparentemente ya hay la promesa de autoridades estatales y municipales de apoyarles, pero en tanto eso sucede, las clases seguirá siendo virtuales para los alumnos de esta institución educativa. Una vez que quede solucionado el problema, se avisará con tiempo cuando se reanudarán las clases en las aulas.

PROBLEMAS EN OTRAS ESCUELAS

Y así como esta secundaria, hay muchas otras escuelas donde se dificulta el regreso a clases presenciales, ya que adolecen de diversos problemas, la gran mayoría de ellos generados precisamente por la tromba de mayo, siendo fecha en que las autoridades educativas no han atendido los desperfectos. Prevalecen casos como el del CBTIS 234 de la colonia Buenavista y el COBAT 01 de la colonia Infonavit Fundadores, que se les cayó gran parte de sus bardas, y no se han podido levantar, pues eso implica muchos recursos. Está también el caso de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) que se le vino abajo su malla ciclónica, y tampoco se ha podido reparar ese desperfecto. Por si fuera poco, otras escuelas han sufrido de robos de material y equipo. Así es que el regresar a clases presenciales, no está tan fácil como se piensa, de ahí que algunas escuelas sigan retrasando el retorno a las aulas.

LA COMPRA DE LOS UNIFORMES ESCOLARES

Hasta el chongo estuvieron las filas de compradores este martes en la tienda El Globo, especializada en la venta de uniformes escolares. Y es que con el regreso a clases, ya empezó la exigencia de los directivos de las escuelas para que los alumnos lleven los uniformes. Y aunque hay quienes dicen que se debería de perdonar el porte de los uniformes por lo que queda del ciclo escolar, considerando que ya nada más quedan cuatro meses de clases, la realidad es que si son necesarios, más que nada para identificar a los estudiantes, y evitar así a la vez que chamacos ajenos a las instituciones se adentren en las mismas. Así que no queda de otra más que comprar dicha vestimenta.

TAXIS CON SEGURO

Pocos saben que el Sindicato Chóferes de Automóviles de Sitio de Nuevo Laredo que dirige Joaquín Treviño Reyes, cuenta con un convenio de atención médica con el Hospital San José y el Hospital México-Americano para atender cualquier lesión que sufran los pasajeros cuando los taxis que tripulan tengan percances. Esto es aparte del seguro que tienen los taxistas, y en lo que el gremio sindical se gasta anualmente más de 1 millón 300 mil pesos para cubrir dichas pólizas. De esta manera se comprueba que lo taxis tradicionales cumplen con contar con aseguranza, y así cubrir gastos médicos, y hasta funerarios, por posibles accidentes en los que puedan participar. Y esto sin duda es una gran ventaja sobre otros servicios de transporte que se ofrecen en la localidad.

HAY MUCHO EMPLEO EN LA CIUDAD

Es sorprendente la gran cantidad de vacantes que hay en los supermercados de la localidad, y lo cual se pudo constatar durante la realización del programa “Empleo en Tu Colonia” celebrado este martes en la colonia Infonavit y donde se ofertaron empleos en tiendas como Soriana, Smart, Chedraui y HEB, que sumaron más de 300 vacantes, de todo tipo, desde personal de limpieza hasta cajeras y jefes de áreas. De hecho los supermercados por su propia cuenta también contratan gente, pegando incluso volantes en postes de la ciudad, a fin de llamar la atención de posibles interesados. Y bueno este miércoles el programa “Empleo en Tu Colonia” continúa, y ahora estará en la “pulga” de la colonia Solidaridad, en horario de nueve de la mañana a una de la tarde, con la Bolsa de Empleo Municipal. Así que como siempre lo hemos dicho, no trabaja el que no quiere, pues chamba hay, y mucha.

EMPLEADO MUNICIPAL ACOSADOR

A ver, a ver, a ver, ¿cómo está eso de que al interior de la Sala de Regidores hay una denuncia de acoso sexual por parte de un empleado de esa misma área hacia una asistente de un regidor? Afortunadamente el “mano larga” ya fue retirado de su función, aunque la investigación sigue su curso, y en caso de comprobarse el ilícito será castigado conforme a la ley. Pues vaya tipo, aunque la culpa no la tiene el indio, sino el que lo hace compadre, porque aquí también tiene responsabilidad quien lo contrató, y que evidentemente no revisó sus antecedentes, y con ello falló en uno de los principales renglones en los que más énfasis hace la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y que es el no abusar de las mujeres.

LO ÚLTIMO

No prosperó la denuncia de violencia política de género que la diputada local Imelda Sanmiguel Sánchez, interpuso en contra de su homologo y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Armando Zertuche Zuani. El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), que recibió la queja, consideró que no hubo pruebas de tal acusación. Fue una simple tormenta en un vaso de agua… Como si no fuera bastante el “show” que dan los diputados en el Congreso del Estado, ahora se sumó el “show” que dieron integrantes de la denominada comunidad LGTB que exigen se apruebe el matrimonio igualitario en Tamaulipas. En este tenor la mayoría de los diputados no están de acuerdo en autorizar dicha petición. Y la mayoría de los tamaulipecos respaldan dicha decisión, al considerar que ya basta de tantas chiflazones… Un presunto incendio en un registro de Telmex situado en la colonia Los Fresnos, ha sido la causa de que gran parte de usuarios de ese sector se hayan quedado sin servicio, pero poco a poco se les ha ido restableciendo, y se espera que esta semana todos los afectados cuenten de nueva cuenta con el servicio, esto según informes extraoficiales obtenidos por parte de empleados de la empresa… Quien se retira de la labor de mesero en el reconocido restaurante El Padrino es el amigo Hugo Alberto Nicolás Hernández, quien por 22 años estuvo siempre al servicio de los comensales. Se va en busca de mejores horizontes, por lo que le deseamos que le vaya de lo mejor. Ya nada más este mes estará atendiendo gente, así que pues de despedida hay que dejarle buenas propinas. No hay que ser discolos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí