Morena no se opone a investigar irregularidades cometidas por alcaldes

4450
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado sostuvo que no hay oposición a que los alcaldes de filiación morenista se han investigados cuando existan evidencias sobre presuntas irregularidades, pero que no se usen con otros fines desviando la procuración y administración de la justicia.

 

El diputado Armando Zertuche Zuani, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso y coordinador del Grupo de Morena, sostuvo que el partido no es tapadera de quien cometa irregularidades, pero desde el Congreso sí se hace un llamado para que la procuración y administración de la justicia no se usen con otros fines que los previstos en la Constitución.

 

Aún cuando insistió en no pretender politizar este tema, apuntó que en vísperas de las campañas por la gubernatura se verán investigaciones, denuncias y demás . Hay candidatos los cuales durante la campaña han tenido que andar con un amparo en la bolsa, mencionó. Agregó que es así habido investigaciones, pero no han procedido.

 

Por otra parte, el diputado Zertuche Zuani, indicó que existe interés por parte del Congreso del Estado por conocer los señalamientos hechos por la Auditoria Superior de la Federación sobre irregularidades en Municipios y Gobierno del Estado por más de 17 mil millones de pesos.

 

Hizo hincapié que en contraste con ello la Auditoria Superior del Estado no advirtió irregularidades y estableció que todas las cuentas publicas eran procedentes. 

 

Entre otras cosas, anunció que se presentará una iniciativa de reformas al Código Civil a efecto de contemplar los matrimonios igualitarios, la cual será turnada a comisiones para su estudio y dictamen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí