Presentan iniciativa para matrimonios igualitarios

3278
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Congreso del Estado dio entrada a la iniciativa presentada por el grupo parlamentario de Morena para reformar el Código Civil del Estado y contemplar los matrimonios igualitarios.

 

La iniciativa presentada por la diputada Nancy Ruíz Martínez (Morena) contempla reformar los artículos 124, 132, 150, 165 fracción II, 201, 242, 261, 344, 2425 fracción V, 2484 y 2677 del Código Civil para el Estado de Tamaulipas.

 

En la exposición de motivos plantea que las personas con orientaciones sexuales diversas que han vivido con su pareja por tiempo prolongado o aquellas que pretenden hacerlo, han aumentado sus solicitudes para que se haga el reconocimiento legal de dichas uniones por las instituciones de Estado, ya que la figura del matrimonio abre la posibilidad incluso de adoptar hijos, y con ello asegurarle un hogar a menores infantes en estado de orfandad.

 

Apuntó que si la votación no favoreciera al proyecto que tengo el honor de presentar el día de hoy, le digo a los ciudadanos tamaulipecos, en particular a esas valientes personas de la comunidad LGBT los cuales día con día luchan en contra de manifestaciones diversas de discriminación, que la lucha para regular el Código Civil en materia de matrimonio igualitario no terminara aquí, el siguiente paso sería en los juzgados federales vía juicio de amparo el cual la de la voz está dispuesta a promover e impulsar. 

 

No obstante lo anterior, confío en que los legisladores integrantes de este parlamento harán lo correcto, y serán servidores públicos garantes en materia de Derechos Humanos, con la certeza de que esta iniciativa será aprobada por unanimidad.

 

Al Congreso del Estado asistieron personas de la Comunidad LGBT para respaldar la iniciativa turnada a Comisiones para su estudio y dictamen.

 

Por su parte, el diputado Felix Fernando García Aguiar, coordinador del Grupo del PAN en el Congreso, adelantó que Acción Nacional no tendrá problema en apoyar la iniciativa tras un minucioso análisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí