Operación del C5 en Reynosa ha reducido en más de un 40 % los hechos delictivos

3240
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La operación del Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones Computo e Inteligencia (C5) en Reynosa ha permitido abatir los hechos delictivos en un 40 % y en un porcentaje mayor los delitos de alto impacto, al contar con mil 700 cámaras de vigilancia que cubren el 70 porciento de la ciudad.

 

Yuliam López, subdirectora Operativa del C5, apuntó que ante las llamadas de emergencia y situaciones de riesgo la respuesta es de 10 minutos y en muchos de los casos además de inhibir los hechos delictivos se ha logrado la detención de los presuntos delincuentes.

 

Apuntó que con las diversas operaciones del C5 han sido detenidos cinco delincuentes.

 

Desde este C5 en Reynosa se controlan las cinco mil cámaras de vigilancia que funcionan en toda la entidad, y se controlan cámaras de Matamoros, Valle Hermoso, San Fernando, Rio Bravo, Diaz Ordaz, Camargo, Mier, Miguel Alemán y Nuevo Laredo, además se encuentran interconectados los C4 de Victoria, Altamira así también mediante radio las 21 Estaciones Seguras distribuidas en las carreteras de Tamaulipas. 

 

Además, algunas empresas como restaurants se encuentran interconectadas al Centro 

 

Explicó que cada operador de las 60 posiciones atiende 20 a 30 cámaras las 24 horas los siete días de la semana.

 

Por otra parte, apuntó que aún cuando hay ya sanciones para las llamas falsas este sigue siendo el mayor problema ya que los ciudadanos no tienen conciencia sobre los problemas que causan estas llamadas de burla.

 

Pero también los operadores de Emergencia han aprendido a distinguir estas llamadas y narro que en una ocasión un menor hacia llamadas al Servicio de Emergencia y colgaba el teléfono, entonces el operador llamo y el menor contesto que su padre se encontraba muy mal.

 

El hombre convulsiona por lo cual se envió a la Cruz Roja y se logro estabilizar a la persona.

 

López Bustos, aseveró que los delitos de alto impacto como secuestro, homicidio doloso, extorsión y robo con violencia y ahora son otros los cuales se deben afrontar como riñas callejeras, robos y otros menores, los cuales son de menor incidencia entre la población.

 

El C5 fue construido y equipado con una inversión de cuatro mil millones de pesos y empezó a operar en noviembre del año pasado.

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí