Realizan con éxito trasplante de riñón en el Hospital General de Tampico

2479
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- En lo que constituye uno de los actos de amor y generosidad más grande entre los seres humanos, se llevó a cabo con éxito el primer trasplante renal del 2022 en el Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico.

 

El equipo especializado del Centro Estatal de Trasplantes devolvió la esperanza y calidad de vida a Ignacia, una paciente de 39 años de edad con un cuadro de insuficiencia renal que cursa desde hace 5 años con sesiones de hemodiálisis.

 

El donador es su esposo, Juan de Dios, de 43 años de edad,  quien luego de cumplir con las condiciones de compatibilidad fue sometido al procedimiento, ambos se encuentran en franca recuperación.

 

“Donar es la manera más bella de regalar en vida y después de la misma, donar es trascender y siempre será más fácil respetar la voluntad que tomar una decisión” destacaron los especialistas encabezados por su coordinador estatal, Javier Sigifredo Cavazos Velázquez

 

Para el Hospital General de Tampico, representa el primer trasplante renal en lo que va del año, cuenta con la experiencia de dos intervenciones anteriores y en base a la sensibilización social y la cultura de la donación prevé seguir beneficiando a pacientes que se encuentran en lista de espera de algún órgano o tejido.

 

La SST convocó a la sociedad a informarse y convertirse en donadores de órganos, acudiendo a su unidad de salud correspondiente, en donde podrán obtener su tarjeta de donadores voluntarios. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí