Rusia ataca con misiles varias ciudades de Ucrania

714
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Luego del anuncio de una operación militar en Ucrania por parte el Presidente ruso Vladimir Putin, se registraron explosiones en varios puntos del país, como Kiev, Járkov y Dnipró.

Anton Gerashchenko, asesor del Ministro del Interior de Ucrania, confirmó ataques con misiles cerca de cuarteles, aeropuertos y almacenes militares en la zona de la frontera.

"Los disparos en la frontera están en marcha", escribió el asesor en su cuenta de Facebook.

Dmytro Kuleba, Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, confirmó el ataque en varias ciudades del País y anticipó que se defenderán.

"Putin acaba de lanzar una invasión a gran escala en Ucrania. Las pacíficas ciudades ucranianas están bajo ataque. (...) Ucrania se defenderá y ganará. El mundo puede y debe detener a Putin. El tiempo para actuar es ahora".

De acuerdo con CNN, habitantes también han reportado fuertes explosiones en Kramatorsk, Dnipro, Mariupol, Odessa y Zaporizhzhia.

Según reportes en redes sociales, luego de las detonaciones, se registraron apagones en Járkov y Kiev, la capital ucraniana.

En redes sociales comenzaron a circular videos de decenas de autos colmando las calles y avenidas de Kiev, quienes, de acuerdo con los reportes de medios internacionales, buscan salir de las zonas en las que se escucharon las explosiones.

"Se escuchan disparos aquí cerca de la Ciudad y se escucharon dos explosiones ahorita", detalló en sus historias de Instagram el mexicano Alex Tienda, quien se encuentra en Kramatorsk.

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí