Aumento deserción escolar cinco por ciento en la pandemia

2511
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus provoco un incremento en la deserción escolar en el nivel medio superior y superior en Tamaulipas, alcanzando el cinco porciento, reveló Ezequiel Flores Darán, subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado.

 

Apuntó que el promedio de deserción es del orden del tres porciento, pero durante la pandemia del coronavirus esta se ha incrementado alcanzando un cinco porciento. Ello debido a que estudiantes se han visto en la necesidad de tener que trabajar pues sus padres han perdido su empleo o bien reducido sus ingresos y no es posible sostener sus estudios.

 

Este hecho es estudiado y valorado por las autoridades a fin de buscar alternativas de solución. Como parte de los estudios se busca identificar en donde se encuentran los estudiantes que desertaron.

 

Dijo que, en este nivel de educación y en el superior, no se han tenido dificultades para sustituir a los maestros o catedráticos que murieron a causa de la pandemia del COVID – 19.

 

En ese sentido, explicó que la mayor parte de quienes imparten cátedra en el nivel medio superior son a través es de proyectos mientras que en el ámbito superior, son a través de contratos.

 

Aseguró que los espacios que pudieron haber quedado libres ya sea por jubilación o términos de contratos fueron cubiertos, sin dificultad alguna.

 

Por otra parte, Flores Darán, mencionó que en este regreso a clases en el nivel medio superior, en donde se atiende en CBTIS, COBAT y CONALEP a un promedio de 45 mil alumnos en el estado, que de ellos ya han regresado al menos unos 20 mil a las clases presenciales.

 

Comentó que lo están haciendo con mucho gusto, ya que querían regresar a las clases presenciales y en ello, se va bien en el estado.

 

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior reiteró que el regreso a clases presenciales es voluntario, gradual y seguro por lo cual va bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí