Investigan a 15 servidores del Tribunal de Justicia por diversas irregularidades

2957
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por incurrir en diversas irregularidades en la administración de la justicia 15 servidores del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, son objeto de investigación y podrían ser dados de baja y sometidos a proceso dependiendo de la gravedad de la falta en la cual hayan incurrido.

 

El magistrado Horacio Ortiz Renan, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, aseguró que en este proceso de investigación por parte del Consejo de la Judicatura se encuentran jueces, secretarios y actuarios, pero no se han detectado faltas graves. 

 

Explicó que se han encontrado fallas administrativas así como retrasos en la resolución de las sentencias, autos y otros pero nada que implique un hecho grave de corrupción.

 

Mencionó que es en los Juzgados de Reynosa, Victoria, y la zona sur de la entidad en donde se ha encontrado que servidores del Poder Judicial del Estado han incurrido en faltas, las que de ser graves podrían contemplar el despido y se sometido a proceso. 

 

Por otra parte, comentó que debido a las limitaciones presupuestales por ahora no se tiene contemplado el crear nuevos juzgados e insistió que al realizar ya algunos de los trámites en forma electrónica las cargas de trabajo que se tenían antes en los juzgados se han reducido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí