¡YA SIÉNTESE SEÑORA!

4605
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

El hecho de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya también desechado la inconformidad presentada ante dicha instancia por la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, demuestra una vez más que la susodicha no tiene nada de razón en su intención de querer “tumbarle” a Américo Villarreal Anaya la candidatura a la gubernatura del estado por MORENA y sus aliados el PT y el PVEM, y que su actuar no es más que una necedad, producto de que no resultó elegida en las encuestas internas que realizó el Movimiento de Regeneración Nacional. De esta manera Maki acumula cuatro negativas a su intentona, tanto por parte del IETAM, como del TRIELTAM, de la sala regional del TEPJF y ahora de la sala superior del mismo TEPJF. Y con ello se le acabaron las instancias donde manifestar sus corajitos menopaúsicos. Y esto a la vez confirma la postulación de Américo Villarreal Anaya como precandidato oficial de MORENA y sus aliados.

 

EX ALCALDE RESPALDA REFORMA ENERGÉTICA

Para este viernes a las cinco de la tarde está programada una manifestación de apoyo a la reforma energética que promueve el gobierno federal, esto por parte del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) Sección 12 de Nuevo Laredo. El evento se llevará a cabo en la explanada Esteban Baca Calderón situada frente a la Presidencia Municipal, aunque en caso de esta muy frío, se cambiará al Centro Cívico de Nuevo Laredo. La muestra de apoyo estará encabezada por el dirigente local del SUTERM y ex alcalde neolaredense, Daniel Peña Treviño, quien ha dicho que va a promover a nivel local el respaldo de dicha reforma, al considerar que va a traer importantes beneficios para los ciudadanos.

 

APRUEBAN PREPARATORIA MUNICIPAL ABIERTA

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó la creación de una Preparatoria Municipal para Adultos, esto a fin de dar oportunidad a personas mayores de edad que no han culminado la educación media superior o bien se encuentran trabajando, para que justamente la concluyan. Dicha preparatoria se ubicará en el edificio de Reynosa 4505 esquina con 5 de Mayo, donde actualmente se encuentra el Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA), el cual tendrá que desalojar ese espacio a más tardar en el mes de junio, aunque se le asignará un nuevo espacio. Esta nueva escuela llevará por nombre “Lic. Carlos Enrique Cantú Rosas”, quien de hecho fue quien fundó dicho edificio cuando fue alcalde de Nuevo Laredo, esto en la administración 1975-1977. La propuesta tanto de la creación de la nueva institución, como del nombre, fue presentada por la regidora Julia Elida Ortega de los Santos, pero propulsada por el Secretario de Educación, Adolfo Mondragón Mass, y aprobada con el voto mayoritario de los miembros del Cabildo.

 

SE SIGUEN GENERANDO EMPLEOS

En esta misma sesión de Cabildo la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal informó que gracias al programa “Empleo en Tu Colonia”, que se ha llevado a cabo en diferentes sectores de la ciudad, se ha podido dar hasta este jueves empleo a 535 personas, lo cual es una muestra del éxito de dicho programa, el cual se va a seguir realizando. En este mismo tenor el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico dentro del mismo Cabildo, Viviano Vázquez Macías, informó que de acuerdo a las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de diciembre del 2020 a diciembre del 2021 se crearon 112 empresas nuevas, con un total de 6 mil 771 empleos generados. Asimismo dijo que en el mes de enero del 2022 se 22 empresas, que a su vez han generado poco más de 300 fuentes laborales. Con esto se demuestra que vamos bien en el desarrollo económico de la ciudad.

 

CONMEMORA CLCR DÍA DE LA BANDERA

La Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, tomó parte en los festejos por el Día de la Bandera, celebrados este jueves por la mañana en la plaza Morelos, y donde estuvo acompañada del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor José Felipe Padilla Castañeda, Comandante de la Guarnición Militar de Nuevo Laredo, así como otras autoridades civiles y militares. En dicho acto se rindieron los respectivos honores al Lábaro Patrio, a la vez que se izó la bandera monumental y se entonó el Himno Nacional Mexicano. Carmen Lilia también participó en la toma de protesta a escoltas de distintas instituciones educativas, tales como los jardines de niños “Club Sertoma No 3”, “Club de Leones” y “Nueva Creación”, además de las primarias, “Profesor Alfonso Briceño Rosales”, “Plan de Ayala”, “Sentimiento Juarista”, “Colegio Bilingüe Británico” y “José Vasconcelos”, además de las secundarias, “Héctor Bolaños Calzado”, “Amalia González Caballero”, “Colegio Bilingüe Británico”, y las preparatorias: “Manuel Gómez Morín”, y “Colegio Bilingüe Británico”.

 

INTEGRAN CONSEJO MUNICIPAL DE SALUD

El pasado miércoles quedó formalmente integrado el Consejo Municipal de Salud, en el cual están involucrados representantes del sector salud de los tres niveles de gobierno. Esta reunión fue encabezada por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, doctor Francisco Mejía Barrientos, así como por el Secretario del Ayuntamiento, licenciado Juan Ángel Martínez Salazar; la Directora de Salud Municipal, doctora Liliana Arjona Barocio; el presidente de la Comisión de Salud ante el Cabildo de Nuevo Laredo, doctor Jorge Ramírez Rubio. Estuvieron además presentes representantes de hospitales de la localidad, la COEPRIS, la Asociación Médica de Nuevo Laredo, entre otras personalidades. Ahí se dio un informe sobre la situación de salud en la ciudad, y se establecieron acciones para proteger a la ciudadanía. Pues que bien que ya quedó integrado este importante consejo, ahora hay que trabajar de lleno en beneficio de la ciudadanía.

 

ADIVINANZA

Por cierto que en la reunión donde se integró el Consejo Municipal de Salud acudió un miembro del Cabildo (de colado, porque nada tenía que hacer ahí, pues ni médico es) y tuvo la osadía de arribar ¡sin cubre-bocas! Imagínense nada más, llegar a una reunión de salud, con puros médicos, ¡y no llevar cubre-bocas! Obviamente fue muy criticada su postura. ¿Alguien sabrá quién es el susodicho? Al primero que adivine le vamos a dar un vale de 200 pesos para gastárselo en conocida dulcería de la localidad jejejejeje.

 

LO ÚLTIMO

Hasta en 24 pesos se vende ya el kilo de tortillas en varias tortillerías de Nuevo Laredo. Y con eso de que con la guerra en Ucrania puede subir el precio del maíz, ya hay quienes vaticinan más aumentos en este producto, como en muchos otros, pues lo primero que va a subir es la gasolina, y subiendo la gasolina, sube todo. O sea que por todos lados el pueblo sabio y bueno, sale jodido… El ex alcalde Daniel Peña Treviño elogió la labor realizada hasta el momento por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal. La consideró una gran líder de la comunidad neolaredense… Algo de razón tiene el diputado local, José Braña Mojica al manifestar que la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) está investigando al recientemente designado alcalde morenista de Ciudad Victoria, Eduardo Gattas Báez, así también se debería de investigar a los ex alcaldes panistas Xicoténcatl González Uresti y María del Pilar Gómez Leal… Ante el inicio de lo que parece ser la Tercera Guerra Mundial, los equipos de fútbol Monterrey, América y Santos exigen que por ese hecho se cancele el torneo de liga jajajaja. Claro como van de sotaneros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí