ASEGURAN NO SON TANTOS LOS OBREROS DE MAQUILAS SIN VACUNAR

3460
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

A raíz de una información atribuida a la directora de Salud Municipal, Lilia Arjona Barocio, en sentido de que tan solo en dos maquiladoras hay cerca de 5 mil empleados que no se han vacunado contra el Covid-19, el secretario general del Sindicato de Maquiladoras, Luis Eduardo Martínez López, negó tales señalamientos, indicando que no hay ninguna maquiladora donde se tengan más de mil trabajadores sin inmunizar. En este sentido dijo que ya se mandó hacer un sondeo sobre el índice de vacunación en las fábricas, el cual ha arrojado que de las 25 que hay en la ciudad, en seis de ellas el 100 por ciento de los trabajadores ya están vacunados, siendo estas: Aistermi, Anderson, Branson, Bpi, Elw Industria y Ezo Tube, en tanto que en 10 más ya reportaron la lista de trabajadores que faltan de ser inmunizados, siendo estas Aptiv, con 230 trabajadores; Rheem, con 388; Linamar, con 4, Mag Specialities, con 3; Smurfi Kappa, con 45; TKR, con 1, Tecmosa, con 8; Teleflex Medical, con 22; USG, con 3 y Wiegand con 26, sumando un total de 730 trabajadores sin vacunar.

NO SE QUIEREN INMUNIZAR; DEBEN HACERLO POR BIEN COMÚN
Aparte hay que considerar que en el caso de la empresa Medline, hay alrededor de 700 obreros a los que les falta la segunda dosis, aunque al respecto la empresa ya se comprometió a inmunizarlos, y de hecho lo harán con apoyo de la Dirección de Salud del Gobierno Municipal, aunque la propia compañía pagará los gastos de traslado y logística. Quedan ocho maquilas por pasar su reporte, pero se estima que la cifra global no pase de los mil trabajadores, según lo dicho por Luis Eduardo Martínez López, quien hizo notar que quienes no se han vacunado, es porque no quieren, se niegan a ello, pero en las empresas ya se les está exigiendo que lo hagan, y en esto apoya el sindicato, ya que es una acción de bien común.

CELEBRARÁ NUEVO LAREDO MARATÓN CICLISTA
Nuevo Laredo será sede del maratón internacional ciclista denominado “Puerta de las Américas” que se llevará a cabo el próximo 20 de marzo en los alrededores del Centro Cultural de Nuevo Laredo. En conferencia de prensa encabezada por el regidor José Zapata Muñiz, presidente de la Comisión de Deportes, y quien estuvo en representación de la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, se dieron a conocer los pormenores de este evento, que forma parte de tres eventos, pues los otros dos se realizarán más adelante en Santiago, Nuevo León, y Candela, Coahuila. En el acto estuvo el ex alcalde Daniel Peña Treviño, quien coordinará el evento a nivel local, y en el cual se espera participen cientos de ciclistas que habrán de participar en este maratón, que de resultar exitoso se espera estarlo realizando anualmente. La competencia estará dividida en diferentes categorías como en 20 km iniciados, 25 km principiantes, 45 km intermedio y 70 km élite y el costo de inscripción es de 900 pesos la cual es a través de la siguiente liga www.chronosport.mx o en Innova Sport. Con esto el gobierno municipal busca seguir promoviendo el deporte.

ENTREGAN LENTES DE ALTA GRADUACIÓN A 160 CIUDADANOS
Un total de 160 personas se vieron beneficiadas con la entrega de lentes graduados, esto por parte el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo. Fue la propia Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien encabezó la entrega de dichos lentes en un evento celebrado en el Centro Cívico de Nuevo Laredo la tarde del pasado jueves. La alcaldesa estuvo acompañada de la síndica Imelda Mangin Torre, quien es la organizadora de este evento, así como de otros miembros del Cabildo, y en el lugar los favorecidos se mostraron agradecidos con dicho apoyo, ya que no son lentes sencillos, sino lentes debidamente graduados, conforme a las necesidades de los beneficiados. Cabe apuntar que esta es la segunda entrega de lentes que se realiza bajo la organización de Imelda Mangin.

SUSPENDIDO EL BAZAR MUNICIPAL POR EL FRÍO
Debido al intenso frío que se está registrando en Nuevo Laredo, el Gobierno Municipal decidió posponer el evento denominado Bazar Haciendo Comunidad que se tenía programado efectuar este sábado 26 de febrero en el parque Viveros. El evento ha sido cambiado para el siguiente sábado 5 de marzo, en el mismo sitio, aunque en horario de 12 del mediodía a seis de la tarde, esperándose la participación de alrededor de 100 emprendedores locales que ofertarán variada mercancía. Y la verdad es lo mejor, ya que este sábado va a estar muy frío.

HORARIO DE VERANO
Este domingo estaremos a dos semanas de que inicie el horario de verano en la frontera norte de México. Como se sabe en Nuevo Laredo y demás ciudades fronterizas, el horario de verano empieza tres semanas antes que el resto del país, por lo que este año entrará en vigor el 13 de marzo, mientras que en el resto de México será hasta el 3 de abril. Así es que a irnos preparando, porque son tres semanas de desfase que resultan muy “destanteadores”, sobre todo a los que están acostumbrados a la programación de las televisoras nacionales.

SUBE LA GASOLINA
Hasta en poco más de 16 pesos ya se vende el litro de gasolina Magna Sin o Regular en diversas estaciones de servicio de Nuevo Laredo, esto como consecuencia del incremento en el precio del barril de petróleo por la guerra en Ucrania. El precio más bajo que se viene manejando por el litro de ese tipo de gasolina es de 15.80 pesos, siendo que hasta la semana pasada se ofrecía en un promedio de 15.40 pesos. Nada vale que hay temor de que el precio del combustible siga al alza, pues también existe la posibilidad de que pueda haber desabasto del producto. Lo mejor por el momento es no caer en las compras de pánico, ya que eso precisamente puede generar más aumento en el precio del energético.

LO ÚLTIMO
En lo que respecta a la paridad peso, dólar, esta se mantiene casi normal, pues a la venta se ofrece en 20.50 pesos por billete verde, en tanto que a la compra es de 19.50 pesos… El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Ramos Charre, vino en visita de trabajo a Nuevo Laredo. Sostuvo reuniones con los integrantes de los tres consejos distritales de la localidad, donde supervisó que todas las tareas con miras al proceso electoral se estén llevando a cabo correctamente. Vino acompañado de la consejera Marcia Laura Garza Robles… El niño Carlos Javier Gutiérrez, de 11 años de edad, y originario de Nuevo Laredo, participará en el programa Master Chef, buscando convertirse en el mejor cocinero infantil del país. Se podrá seguir su estrategia culinaria a través de TvAzteca… Por causas de fuerza mayor han sido pospuestas las preinscripciones en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), esperándose anunciar las nuevas fechas para la semana entrante. Lo que sí sigue vigente es el regreso a clases presenciales en dicha institución para este próximo lunes 28 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí