Cierto, es ‘Américo y ya’, pero…

12944
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

*** Morena, sin líder; a la deriva
*** ¿Dónde andan Lupita y Faustino?
*** ¿Quién palanqueó a Luis Lauro?
*** Bien por Gattás. Que viva la paz
*** Advertencia de Putin al ‘Peje’

Cd. Victoria.- Con absoluta y rotunda autoridad político-partidista, el delegado de Morena en Tamaulipas, ERNESTO PALACIOS CORDERO, dejó muy, pero muy claro que el DR. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA es y será el candidato guinda a la sucesión gubernamental en nuestro estado.
Sonó fuerte, segura, contundente la voz de PALACIOS CORDERO, pero… lástima.
Resulta que nadie, absolutamente nadie le hace caso.
Funcionarios que le siguen siendo leales al excónsul de la 4T RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA no se cansan de ‘tuitear’ y ‘guasapear’ sobre ‘el inminente’ relevo de candidato.
En el caso del ‘Guasón’ HÉCTOR GARZA, con hacer saber que no ha sido convocado por VILLARREAL ANAYA intenta zafarse del asunto.
Y ni qué decir de MAKI ORTIZ, quien no quita el dedo del renglón e insiste en que se repita el proceso selectivo.
Sin olvidar que, como loquito en plaza pública, el senador ¡¡supleentee!! ALEJANDRO ROJAS insiste en proclamarse ‘candidato legítimo’.
¿A quién perjudica esa falta de liderazgo y esa escasez de unidad?
Sin duda que el DR. VILLARREAL ANAYA y a las cada vez más devaluadas posibilidades de que Morena asuma la gubernatura de Tamaulipas.
Por supuesto, el más beneficiado es ‘El Truco’ VERÁSTEGUI OSTOS que, sin enemigo al frente, hace lo que un candidato debe hacer: limar asperezas, cicatrizar heridas, sumar grupos.
Beneficiado también es el PAN que, habiendo arrancado el proceso electoral muy, pero muy debajo en las encuestas, hoy los propios morenistas reconocen un ‘empate técnico’.
Y, obvio, enorme beneficio da el canibalismo moreno al gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA, quien la semana pasada se dio por lo menos tres lujos:
Recibir la llave de McAllen, ser aprobada por el FBI su estrategia de seguridad, pero, singularmente, esa fotografía al lado del merolico nacional.
El asunto es que, cuando la campaña es tan corta, los morenos siguen dándose con todo.
Por cierto, si se les hiciera a los malquerientes del DR. AMÉRICO arrebatarle la candidatura, ¿con cuál candidato suponen que pueden reagruparse hacia el triunfo?
¿Con GONZÁLEZ VALDERRAMA, quien ha dejado muy claro que su único interés por Tamaulipas era la gubernatura?
¿Con ‘El Guasón’ GARZA GONZÁLEZ, que ya no se refiere en tan buenos términos a su ‘brodi’ merolico?
¿Con MAKI ORTIZ, tan malquerida en cualquier cuadro morenista?
¿Con el loquito de la plaza? Juar, juar, juar.
En tanto no emerja un líder de Morena, esa franquicia seguirá a la deriva en Tamaulipas.

CHISMOGRAFÍA: Seguramente la invasión rusa a Ucrania es un oportunísimo distractor que cae como dedo al anillo en Palacio Nacional luego de tres semanas batallando con el padrotín y su ‘casa gris’.
Hoy, medio mundo habla del conflicto en aquella zona de Europa, sin que en realidad sepan de qué se trata.
Como sería el caso del mismísimo merolico nacional que, con harto retraso, opinó sobre la invasión rusa a Ucrania y quedó mal con todo mundo.
Con los gringos, porque no los apoyó en tiempo y forma.
Y con los rusos también, como se evidenció en ese mensaje del presidente PUTIN, advirtiendo al merolico que mejor se haga ‘Peje’ y enrolle la lengua.
Pero abundan los mexicanos más preocupados por los más de 70 ucranianos muertos en la primera embestida (investida, diría aquel culto periodista), cuando en México esa suma de víctimas mortales se ha convertido en el diario vivir nacional.
Como fue el caso del patético gobernador de Nuevo León, SAMUEL GARCÍA, promoviendo oraciones por los sucesos en Ucrania, cuando ese vecino estado está por convertirse en uno de los más peligrosos luego de Zacatecas, Jalisco, Colima o Michoacán.
En ese sentido, en Tamaulipas, los observadores de la inseguridad pública arquearon cejas con la doble captura de sendos capos mafiosos (en Reynosa y Matamoros), que desataron actos de violencia en ambos municipios.
El asunto suena bofo porque, quiérase que no, se tiene que analizar bajo el entendido de que Tamaulipas está a unas semanas de la elección más importante para la entidad, como es el relevo gubernamental.
Y se sabe, bien que se sabe, el crimen organizado está bien, pero bien metido en los asuntos político- electorales en nuestro estado.
Principal y justamente en los municipios señalados, donde la autoridad municipal tiene en los cárteles mafiosos a sus principales patrocinadores.
Mientras, en Empalme, Sonora, el periodista JORGE LUIS CAMERO ZAZUETA se convirtió en el sexto compañero ejecutado en lo que va de este aún incipiente 2022.
Sicarios lo esperaron a la salida de un gimnasio para dispararle tres balazos y eliminarlo como editor de ‘El Informativo’, portal cibernético de su propiedad.
En ese sentido, es probable que el merolico nacional tenga razón y (‘desinformados’) ningún funcionario extranjero debe meterse en los asuntos nacionales, pero…
Ojalá no salga un imbécil a proponer desde Palacio Nacional que los periodistas tienen la culpa de sus propias ejecuciones, pues ‘¿cómo se les ocurre atravesarse al trayecto de balas asesinas’?
Como dato adicional, fueron 47 los periodistas asesinados en el período de ENRIQUE PEÑA NIETO, mientras suman 30 ultimados ya en los primeros 39 meses de los 69 que constará el ‘sexenio’ del merolico nacional.
Regresando a los temas locales y concretamente a la ’unidad’ de los morenos en Tamaulipas, leemos que en el senado se ajustaron agendas oficiales para que legisladores abandonen sus escaños y apoyen las campañas políticas en los seis estados en que habrá elección de gobernador, pero…
¿Alguien sabe de alguna actividad política- partidista de los senadores GUADALUPE COVARRUBIAS y FAUSTINO LÓPEZ?
Todo lo contrario, pues, como nos la sabemos, ‘ambos dos’ están públicamente inconformes porque el abanderado para la elección de gobernador en Tamaulipas sea su homólogo AMÉRICO VILLARREAL.
Por cierto, no deja de ser interesante, harto interesante, que la UIFE, del flamantérrimo ROMÁN VASCONCELOS ÁLVAREZ, y la Fiscalía Anticorrupción, del no menos inédito RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, anuncien acciones contra el alcalde capitalino LALO GATTÁS, pero guarden cómplice silencio para las fechorías de XICO ‘El Catarrín’.
En ese tenor y aunque aguantó demasiado, bien hizo GATTÁS BÁEZ en sacar la bandera blanca en su conflicto con el gobierno estatal, en el que sus propios ‘colaboradores’ lo metieron.
Y es que, apostarle al eventual y cada día más complicado triunfo de AMÉRICO VILLARREAL el 5 de junio y su aún más lejana asunción el 1 de octubre a la gubernatura, nada bueno deja a EDUARDO ABRAHAM y mucho menos a Ciudad Victoria.
Siempre se impondrá aquello de que ‘vale más un mal arreglo que un buen pleito’.
Y es que, se dice (y bien se dice) que ‘para bailar tango, como para pelear, se necesitan dos’.
Así, ante la cada vez más álgida relación estado-municipio, GATTÁS BÁEZ propuso la civilidad, por el bien de la población victorense, ya tan mal tratada en los últimos años.
Bajo el entendido de que ambos gobiernos, el estatal y el municipal, deben a sus poblaciones la mayor responsabilidad, como es el bienestar de las familias.
Afortunadamente, un ambiente que llegó incluso a las publicaciones de funcionarios públicos estatales a criticar al alcalde GATTÁS BÁEZ se relaja y ello ha merecido que EDUARDO ABRAHAM crezca en las encuestas de popularidad.
Deseable, por supuesto, que esa tregua se prolongue el mayor tiempo posible.
En temas amables, permítase aquí el paréntesis para aplaudir (con las dos manos, diría ‘Catón’) la bien merecida distinción a mi dilecta amiga MELISSA CASTRO, cuando los organizadores del tradicional ‘Mr. Amigo’ tuvieron a bien designarla ‘Amiga de Matamoros’.
Quienes conocemos a MELISSA sabemos su don de gentes y la generosidad para ayudar a los necesitados y en especial a quienes menos tienen.
Bien por MELISSA, bien por ‘Mr. Amigo’.
Por cierto, en las festividades cívicas Matamoros- Brownsville fue interesante saber que el multimillonario ELON MUSK se dio el lujo de deambular saludando a diestra y siniestra, aunque con un muy evidente equipo de seguridad personal.
Volviendo a la grilla y a juzgar por los desfiguros de DANTE DELGADO y su MC en Quintana Roo, con el impresentable ROBERTO PALAZUELOS descarrilándose como eventual candidato que era al gobierno de aquel exterritorio federal, es fácil entender por qué ARTURO ‘Tarugo’ DÍEZ GUTIÉRREZ será el ‘diamante negro’ para Tamaulipas.
Por cierto, aunque Ocampo es un municipio de los llamados ‘chicos’ en Tamaulipas, en cuestión de días podría ser de escándalo estatal.
Y es que el panista alcalde MELCHOR BUDARTH BÁEZ ha hecho de las nóminas municipales un botín familiar muy criticado.
Ya existen denuncias formales al respecto.
Veremos qué dicen la Fiscalía estatal, la fiscalía Anticorrupción y la ahora famosa UIFE.
Finalmente, la pregunta ‘de los 64 mil’: ¿quién fue la palanca para que LUIS LAURO REYES RODRÍGUEZ se convirtiera en el tercer cónsul de la 4T para Tamaulipas?
Digo, porque luego de la zapatiza que la guapa y puntillosa MARTHA ISABEL ALVARADO le acomoda, con cifras y datos de su pasado reciente como alcalde de Güemes, nadie entendió su designación.
Cierto que RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA parecía operar contra el candidato de Morena AMÉRICO VILLARREAL JR., pero…
De veras, de veritas, ¿así de jodidos andan los morenos?
Lo cierto es que LUIS LAURO no hará huesos viejos en su flamante encargo.
Las apuestas dicen que no llegará siquiera al día de la elección.
Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- Tras la enésima expresión del fuego amigo de los morenos en Tamaulipas, queda claro que AMÉRICO VILARREAL ANAYA es y será el candidato guinda a la gubernatura.
Al respecto, los más apasionados americanistas afirman: “es más fácil que en MC cambien a ARTURO ‘Tarugo’ DÍEZ GUTIÉRREZ”.
Sale… y vale.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí