Mexicanos evacuados de Ucrania llegan a Polonia

4176
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Varsovia.- Algunos mexicanos han logrado llegar a Polonia desde Ucrania con apoyo de la Embajada de México.

"Fueron unos días súper fuertes de cambios, de muchas cosas, de agotamiento total", dijo a Reforma.

"Ya llegué a Polonia, en Polonia me recogió el Cónsul de la Embajada y, afortunadamente, como yo no los dejo tranquilos, los persigo todo el tiempo, en la Embajada estoy teniendo apoyo completamente de parte de ellos".

La mexicana de 28 años destacó que el personal diplomático los está auxiliando en la logística para volver al país, así como en la estadía allá mientras se logra el regreso.

"Ellos nos están ayudando a los que queremos y a los que los buscamos, nos están ayudando a coordinar todo, desde vuelos, desde salidas a los países, desde llegadas a México, gastos, hoteles, comidas, entonces gracias a Dios estamos bien", enfatizó.

El sábado, la Embajada de México en Polonia informó que el cruce estaba tardando tiempo.

"Nos desplazamos a este punto fronterizo de Medika en la frontera con Ucrania para recibir y atender a los mexicanos que cruzan por esta región fronteriza, brindarles todo el apoyo y la asistencia consular que requieran", dijo en un video desde la frontera Carlos Tena, encargado de asuntos consulares en la Embajada de México en Polonia.

"Sabemos que el cruce ucraniano está tomando bastante tiempo, pero sabemos ya que algunos connacionales han podido cruzar, vamos a estar muy atentos para brindarles todo el apoyo durante su retorno al país".

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí