ABRIRÁN COOPERATIVAS ESCOLARES

3366
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El Comité Estatal de Seguridad en Salud autorizó que a partir de este martes 1 de marzo se abran las cooperativas escolares, así como se autoricen de nueva cuenta los “shows” y espectáculos en la entidad. Esto se aprobó en la más reciente reunión del referido comité, donde tras analizarse el panorama epidemiológico y valorarse los indicadores de riesgo y niveles de alerta de trasmisión del virus SARS-COV2 que causa la enfermedad de COVID-19, se definieron tales disposiciones que entran en vigor a partir de este próximo martes, aclarándose que tendrán vigencia hasta el 15 de marzo, aunque con la posibilidad de continuar. Y esto sin duda son grandes noticias, no tanto para los alumnos que van a poder disponer de comida en sus planteles educativos, sino para los directores de las mismas, que ya no hallaban que hacer sin el dinero que les deja las cooperativas. Y ni modo que digan que no, si sí.

INICIA REGISTRO DE VACUNACIÓN DEL VPH
Este lunes inicia el registro para la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niños varones de 9 a 14 años de edad. Dicho registro será a partir de las ocho de la mañana y hasta las dos de la tarde en la sala “Sergio Peña” de la Antigua Aduana, y se mantendrá toda la semana. Los requisitos son el acta de nacimiento del menor y estar en el rango de edad. Una vez realizado el registro se aplicará la primera dosis del 7 al 11 de marzo en el Centro Cívico de Nuevo Laredo en horario de ocho de la mañana a dos de la tarde, y la segunda dosis del 18 al 22 de abril, en el mismo sitio y horario. Esta campaña es llevada a cabo por el Club Rotario de Nuevo Laredo y Maratones Palos Garza, con apoyo del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, y la idea es inmunizar a 4 mil 900 menores.

RECONOCE LÍDER DE LOS CONSTRUCTORES INVERSIÓN EN OBRA PÚBLICA
El recientemente designado presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Tamaulipas, Gerardo Holguín López, felicitó al Ayuntamiento de Nuevo Laredo por la inversión histórica aprobada para el Plan de Obra Pública 2022. Dijo que con el recurso de los 1 mil 340 millones 519 mil 276 pesos se habrá de mejorar la calidad de vida de la población, pues se aplicará en obras de gran beneficio para la ciudadanía, empezando por la recolección de los colectores sanitarios y pluviales de la ciudad. El mencionado también celebró que el gobierno municipal que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal tenga proyectado dar preferencia a constructoras locales para la realización de las obras, ya que esto habrá de generar que los recursos a invertir se queden en la ciudad.

MANIFESTACIÓN DE APOYO A FAVOR DE REFORMA ENERGÉTICA
Tal y como se anunció, el pasado viernes por la tarde se llevó a cabo una manifestación de apoyo a la reforma energética que promueve el gobierno federal, y la cual fue encabezada por el ex alcalde Daniel Peña Treviño, en su calidad de dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) Sección 12 de Nuevo Laredo. El evento contó con la participación de un nutrido grupo de miembros de dicho sindicato, tanto trabajadores en activo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como pensionados y jubilados, además de que también hubo la presencia de ciudadanos que se sumaron al movimiento, entre ellos algunos miembros del Cabildo de Nuevo Laredo, que estuvieron incluso en el presídium. Entre los ediles participantes destacaron Jorge Valdez Vargas, Sergio Ojeda Castillo, Luis Cavazos Cárdenas, Julia Elida Ortega de los Santos, Macarena González Núñez, Enrique Figueroa Rocha, José Zapata Muñiz, entre otros. Y bueno en dicha manifestación se consideró que la reforma energética generará importantes beneficios para los mexicanos.

NATURGY: UNA TRAS OTRA
De nueva cuenta hay quejas de usuarios de la empresa Naturgy, que ofrece el servicio de gas natural en Nuevo Laredo, en sentido de que nuevamente a muchos no les llegaron los recibos de cobro, y pues la gente no sabe cuánto es lo que tiene que pagar por el servicio. Y a los que les llegaron, se quejan de que les salieron muy por encima de lo que normalmente pagan, y ni como reclamar ya que en esta empresa de plano no atienden las quejas. Aparentemente ya está abierta la oficina que tienen en la colonia Juárez, para recibir inconformidades, pero la mayoría de los quejosos dicen que nunca les solucionan nada, que les salen que eso es lo que tienen que pagar, y punto, si no van y les cortan el servicio. Bueno, ya lo he dicho cientos de veces, los usuarios del gas natural batallan porque quieren, pues pueden cambiar al servicio de gas LP que es mucho más económico y no andan sufriendo tanto.

RECADO DE LOS DEL PARTIDO VERDE
Me mandaron decir los del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de Nuevo Laredo, que les vale que los califique de elitistas, que a fin de cuentas ellos deciden a quienes afilian a dicho partido, y que van a seguir prefiriendo a gente como ellos, con dinero, y que sean empresarios exitosos, pues a fin de cuentas son los que pueden sostener al partido. Y que según ellos mi coraje es que como yo soy negro, me enojo porque no toman en cuenta a los de mi color. Eso es lo que me mandaron decir.

¡VAYA SUSTOTE!
Vaya flatulencia que les sacó (nos sacó, kimosabi) a muchos neolaredenses las prácticas aéreas realizadas el sábado por los aviadores participantes en el Star&Stripes Air Chow Spectacular celebrado en la vecina ciudad de Laredo, Texas, como parte de los festejos del Washington Birthadys Celebration Association (WBCA). Y es que aunque el evento fue el domingo, desde el sábado anduvieron practicando y uno de los aviones hizo un ruido estruendoso por ahí de las dos de la tarde, que asustó a muchos, y no faltaron quienes dijeron que eran los rusos que ya estaban invadiendo los “yunaites”. Ya el domingo que fue el evento, ya no causó tanta sorpresa, pues ya sabíamos de que se trataba. Pero a la otra avisen, están viendo como está la situación mundial y andan con sus cosas, asustando gente.

LO ÚLTIMO
Muchas felicidades al amigo Ricardo Hinojosa García, quien este lunes cumple un año más de vida. ¡Muchos más días de estos!.. Este lunes inicia el regreso a clases en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), donde ya están preparados para darle la bienvenida a los estudiantes, tras casi dos años de ausencia en el plantel. Cabe apuntar que la mitad de los alumnos irá a clases los lunes y miércoles, y la otra mitad martes y jueves, y los días que no acudan, seguirán con las clases virtuales. Y los viernes serán para actividades extracurriculares… En mayo el Infonavit cumple 50 años de fundación y como parte de sus festejos se planea otorga a la clase trabajadora más opciones de financiamiento, mejorando los esquemas existentes y poniendo fin al aumento de la deuda de los créditos denominados en Veces Salario Mínimo (VSM). No pos ta gueno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí