LOS POLÍTICOS TAMAULIPECOS Y MATEO 7:3

5400
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

No cabe duda que los políticos siguen “mirando la paja en el ojo ajeno, sin mirar la viga que tienen en su propio ojo”, pues son muy dados a criticar acciones que hacen sus opositores, pero guardan silencio por las acciones similares que ellos emprenden. Tal es el caso del comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT), Arcenio Ortega Lozano, quien este lunes criticó en conferencia de prensa que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sigue promocionando su imagen, violando con ello la veda electoral establecida por la revocación de mandato, a la vez que exigió que se le sancione por parte de las autoridades del Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM). ¡Ah! pero de los panorámicos que se mantienen a lo largo y ancho de Tamaulipas, con la imagen del Presidente de la República, promocionando abiertamente la revocación de mandato, de eso no dijo nada “Don Arsénico”. En estos casos tan malo el pinto como el colorado, pero claro, los políticos solo se fijan en lo que les conviene, y con ello caen en el error de morderse la lengua y pisarse la cola. Por eso calladitos se ven más bonitos.

 

MAKI SIGUE TENIENDO PUERTAS ABIERTA EN MORENA

Según el delegado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Tamaulipas, Lucio Ernesto Palacios Cordero, la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, sigue teniendo las puertas abiertas en este partido, para sumarse al proyecto de la Cuarta Transformación. Eso lo dijo en conferencia de prensa, a la vez que reconoció que hasta el momento no se ha hablado con Maki personalmente para refrendarle el interés que hay en su persona. Pues que buena onda el delegado de MORENA, ya que pese a todo lo mal que se ha portado Maki con este partido, todavía la siguen considerando. ¿O será que en MORENA tienen miedo de que la dama termine yéndose al PAN, como se rumora que lo hará? Bueno, el caso es que la mano sigue tendida.

 

INICIA PAGO DE PENSIONES FEDERALES

A través de un comunicado la Delegación de Bienestar en Tamaulipas anunció la puesta en marcha del pago de Pensiones de Personas Adultas mayores y Personas con Discapacidad, que arranca a partir de este 1 de marzo y se mantendrá hasta el día 25 del mismo mes, en toda la entidad, que en este caso es para quienes acceden a su pensión a través de planillas y órdenes de pago TELECOMM. En este sentido será necesario que los beneficiarios acudan únicamente en la fecha, el lugar y el horario que se les asigne en las convocatorias que serán emitidas en sus municipios y los avisos que se darán a través de los Servidores de la Nación. Los horarios de atención y las sedes donde serán instaladas las mesas de atención de cada municipio estarán siendo publicados en la página de Facebook Delegación de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas. Asimismo la Delegación pone a disposición su línea de atención ciudadana a través del teléfono 834 312 9981 para cualquier consulta.

 

INSTALAN 6 MIL LUMINARIAS EN 3 MESES

En lo que va de la presente administración municipal que preside Carmen Lilia Canturosas Villarreal, se han repuesto 6 mil luminarias, de las cuales 3 mil 800 son de tecnología led, lo que ha permitido un ahorro de energía del 60 por ciento. Esta ha sido posible gracias a la puesta en marcha del programa “Nuevo Laredo se Prende”, que inició hace tres meses, y donde se ha favorecido a habitantes de 250 colonias, que ya gozan de un mejor y más eficiente alumbrado, que dicho sea de paso permite dejar de emitir 709 toneladas de dióxido de carbono al año. Un gran beneficio sin duda para los neolaredenses.

 

PREPARAN EL GRILL FEST FEMENIL

Continúan los preparativos para el Primer Grill Fest “Mujeres a la Parrilla” que se encuentra organizando el grupo Mujeres en los Medios de Comunicación (MMC), y el cual habrá de celebrarse el sábado 12 de marzo en las afueras del Centro Cultural de Nuevo Laredo. Este evento es conmemorativo al Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo y el objetivo es generar un espacio de entretenimiento entre la ciudadanía, toda vez que la entrada al evento será totalmente gratuita, y el costo de participación de las interesadas será mínimo. El evento será inaugurado al mediodía y se extenderá hasta la noche, y en ese inter las participantes elaborarán sus platillos de carne en busca del premio que se dispondrá. Habrá varios programas artísticos entre los que destacan la presentación del Grupo Folklórico Coatlicue, la cantante Karla León, la Academia de Danza Lily, el Estudio de Baile Baimo y el cantante Said Brizuela, entre otros. Todos están invitados.

 

CAMBIA NÚMERO DE CITAS PARA PASAPORTE

A partir de este martes 1 de marzo entran en función los nuevos números para solicitar la visa para el tramite del pasaporte mexicano. Ya no operará el número 01 800 sino que ahora se marcará el número 55 893 24827. O bien también se puede seguir realizando la cita a través de la página de Internet http://citas.sre.gob.mx siguiendo las respectivas indicaciones. La Secretaría de Relaciones Exteriores recomienda a los interesados realizar el trámite personalmente, y sobre todo no dejarse engañar por “coyotes” que aseguran que hacen el trámite por determinada cantidad de dinero, pues puede tratarse de defraudadores.

 

LA GUERRA Y EL HUMOR NEGRO

El mexicano como siempre de bromista ante las adversidades. Y ahora con esto de la guerra en Ucrania el humor negro no se ha hecho esperar. Así pues hay quienes dicen que: “México no puede ir a la guerra, porque si no se va a quedar sin albañiles”. Otros más reclaman a aquellos que: “Piden orar por la paz en Ucrania, y se olvidan de orar por la paz en su propio país”. Otros más comentan a tono de broma que: “Sí hay guerra hay que mandar a las tóxicas, esas duran mucho tiempo peleando”. Sin faltar también el comentario de: “Quiere ir a la guerra y ni siquiera saben disparar una caguama”. ¡Ah raazaaaa! Y hay muchas más, pero mejor ahí le paramos.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al regidor Jorge Valdez Vargas quien este martes está cumpliendo un año más de vida, y a quien le deseamos de todo corazón que siga cumpliendo muchos más. Igualmente felicitaciones a la ex regidora Ana Laura García de Anzaldúa, quien de la misma forma está de manteles largos. ¡Larga vida amiga!.. A partir de este martes el ex alcalde de Güémez, Luis Lauro Reyes Rodríguez asume la titularidad de la Delegación Bienestar en Tamaulipas, en sustitución de Rodolfo González Valderrama, quien este lunes tuvo su último día, y se regresa a su antiguo cargo de director de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC)… En redes sociales andan circulando unas fotos donde se ve al ex senador Marco Antonio Bernal Gutiérrez al lado del precandidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la gubernatura del estado, César Verastegui Ostos, a quien supuestamente le ha manifestado su respaldo. Sobre esto solo diremos “con esos amigos para que quiere enemigos El Truko”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí