Reducen 50% los recursos de infraestructura a zonas marginadas

4012
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Gobierno Federal modificó las reglas de operación y redujo en un 50 porciento que los recursos del Fondo de Infraestructura Urbana se destinen a zonas marginadas, con anterioridad se contemplaba el 80% del presupuesto y ahora será únicamente el 40 %, en tanto que el resto se destinara a obras complementarias.

 

El regidor Horacio Reyna Garza comentó que poder sacar áreas de condiciones deprimidas como es la carencia de servicios públicos es necesario que se ejerza un mayor presupuesto en estas pues se tienen serios problemas de falta de agua potable, drenaje sanitario, pavimentación de calles, alumbrado público y otros servicios.

 

Con anterioridad únicamente el 20 porciento se destina a obras complementarias y ahora será el 60 porciento.

 

Indicó que la Federación modifico el porcentaje de asignación de los recursos del Fondo para Infraestructura Urbana Municipal ahora un 60 porciento será para las obras complementarias, en tanto que el 40 porciento se aplicará en las zonas marginadas a fin de que puedan superar sus condiciones de pobreza extrema.

 

Comentó que si bien es necesario el mejorar las condiciones de las calles y alumbrado público en la zona centro de la ciudad, debido a las condiciones de deterioro, resulta inexplicable que un Gobierno el cual se decide preocupado por los pobres reduzca los recursos para las obras en las zona en que viven.

 

Es por ello que la regidora Nora García y el hicieron un llamado a la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano a efecto de que se reconsideren los porcentajes y los Ayuntamientos puedan destinar el 80 porciento de los recursos en zonas deprimidas y únicamente el 20 porciento a obras complementarias.

 

Apuntó que en el caso de Ciudad Victoria del presupuesto de 37 millones del Fondo de Infraestructura Social el 80 porciento se destino agua, pues es la prioridad, se reducirá y únicamente se gastara un 40% es decir la mitad en zonas marginadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí