Exige Tamaulipas a Nuevo León cumpla con envió de aguas tratadas

2192
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Antes de pretender ejecutar el proyecto Monterrey VI el Gobierno de Nuevo debe cumplir con la entrega de agua a Tamaulipas contemplada en los acuerdos de 1994 y que son aguas de las presas “Cerro Prieto”, “La Boca” y “El Cuchillo” a fin de garantizar los volúmenes de agua con fines de uso doméstico y agrícola para la zona norte de la entidad.

 

Salvador Treviño Garza, director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, sostuvo que primeramente se debe cumplir con la entrega del volumen de 380 millones de metros cúbicos de la presa “Cerro Prieto” así como también con la terminación de la construcción de la planta de aguas residuales y la construcción de un emisor para que dichas agua vayan a descargar a la presa Marte R. Gómez.

 

Insistió en que Nuevo León no ha cumplido con el debido tratamiento de todas las aguas residuales que se vierten en el rio Pesquerías cuyas aguas van a la presa Marte R. Gómez. 

 

A la vez comentó que ante la intención del Gobierno de Nuevo León de ejecutar el proyecto Monterrey VI para llevar agua del rio Panuco a la Capital de Nuevo León se deberá revisar y considerar algún beneficio para los municipios de Tamaulipas que atravesaría ese proyecto.

 

Con el propósito de analizar el problema del agua los organismos encargados del agua en Tamaulipas y Nuevo León y la Comisión Nacional del Agua sostendrán una reunión para analizar la situación y presentar propuestas de solución.

 

Añadió Treviño García que serán escuchadas y analizadas las propuestas de Nuevo León y buscar para Tamaulipas, y los municipios por los pasaría el acueducto, aunque antes se va a exigir se cumpla con el convenio de enviar agua de Nuevo León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí