«DIF TAMAULIPAS CONSOLIDA 1ER. LUGAR DE DESEMPEÑO»

3839
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Dr. Jorge A. Lera Mejía

Durante cinco años ininterrumpidos, las principales casas encuestadoras del país vienen considerando al Sistema DIF Tamaulipas, encabezado por la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, entre los primeros lugares (Top Cinco) de mejor desempeño.

En este caso, tocaremos los resultados recién publicados por la Empresa Arias Consultores, para el levantamiento censal aplicado durante los últimos días de enero del 2022. La muestra censal correspondió un levantamiento a través de redes sociales a más de 15 mil ciudadanos mexicanos, mayores de edad.

En primer lugar, considerando el desempeño de cinco programas aplicados por los Sistemas DIF estatales, aparece con un 63.7% de aprobación a la presidencia del DIF Tamaulipas. Lo que significa que cerca de 7 mexicanos de cada 10, aprueban los resultados de la dependencia.

Con más de 4.6% de diferencia, le sigue la presidencia del DIF del estado de Hidalgo, Victoria Ruffo de Fayad. Posteriormente, continua en orden descendente, el DIF de Tlaxcala, Mariana Espinosa de los Monteros, con una aprobación del 55.1%.

Los siguientes dos lugares más altos, los detentan los sistemas DIF estatales de San Luis Potosí y Nuevo León.

Por otra parte, vale comparar en el extremo opuesto, los resultados más bajos por su desempeño, los que son ocupados por los DIF estatales de Zacatecas, Querétaro, Veracruz, Puebla y Tabasco. Con porcentajes reprobados del 13.2, 18 6, 20.3, 20 5 y 21.2%, respectivamente.

Arias Consultores tiene12 años de experiencia realizando encuestas de campo, telefónicas y redes sociales a nivel nacional, aplicando estos ejercicios a las empresas públicas y privadas, diversos partidos políticos, gobiernos y candidatos.

Para tener acceso a la información citada, es posible descargar el informe completo de la evaluación realizada por la casa Encuestadora Arias Consultores www.ariasconsultores.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí