Instalará INE mil 653 casillas para consulta en Tamaulipas

2029
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Instituto Nacional Electoral aseguró que no habrá dificultad alguna para instalar las mil 653 casillas para la Consulta Popular contando con los funcionarios suficientes.

 

Sergio Iván Ruiz Castellot, presidente la Junta Local del INE en Tamaulipas, informó que se viene trabajando en la invitación a ciudadanos para que participen como funcionarios de casillas, aunque si habido declinaciones para desempeñarse como funcionarios el próximo 10 de abril, si se tendrán los funcionarios que deberán ser tres propietarios y dos suplentes en cada casilla.

 

En total se habrán de requerir ocho mil 265 personas para desempeñarse como funcionarios y ya han aceptado más de once mil y se continúan visitando a los ciudadanos insaculados para ser funcionarios de casilla para invitarles, lo cual permitirá tener una mejor selección de personas para ser funcionarios.

 

Insistió que se siga avanzando bien en el proceso de organización de la Consulta Popular sobre la Revocación de Mandato y la capacitación de las personas que participaran como funcionarios de casillas.

 

Añadió que aún cuando han encontrado gente que ha declinado participar se han encontrado personas que si han aceptado.

 

Ruiz Castellot, añadió que algunos ciudadanos no han sido localizados en sus domicilios y se regresa hasta en tres ocasiones para buscarles e invitarles a fin de contar con la planilla completa de funcionarios para todas las casillas.

 

Por otra parte, se informó que de las mil 653 casillas, 653 son básicas y 991 contiguas. Además nueve casillas especiales.

 

La ubicación de estas casillas ha quedado también definida y de ellas, 592 se instalarán en escuelas, 16 oficinas públicas, 34 lugares públicos y 25 domicilios particulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí