Reprueban padres de familia desaparición de escuelas de tiempo completo

1811
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Padres de familia reprobaron la desaparición de mil 500 escuelas de tiempo completo que venían funcionando en Tamaulipas, y advirtieron habrá repercusiones de todo tipo por lo cual exigieron alternativas de solución.

 

Miguel Angel Tovar Tapia, presidente de la Asociación de Padres de Familia y Maestros, indicó que son más de 150 mil alumnos de educación básica los cuales asisten a estas escuelas de tiempo completo y que con la desaparición de este programa y 12 programas de la secretaría de Educación Pública se verán afectados.

 

Insistió que la secretaría no ha planteado alternativas, ni opciones y más porque las escuelas que regresan a clases presenciales están trabajando a contratiempo lo que significa que trabajan con la mitad del grupo la mayor parte de la semana y el viernes lo tienen destinado a retroalimentación.

 

La desaparición de las escuelas de este tipo anunciada este martes por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es un gran problema, ya que en este momento los padres no saben qué hacer, comentó.

 

Por su parte, el secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, advirtió que esta situación podría provocar un incremento en la deserción escolar debido a la falta de disposición de los padres de familia para cumplir con los nuevos horarios.

 

Añadió que los padres de familia ya tenían un rol que le permitía llevar a sus hijos a la escuela e irse a trabajar tranquilamente sin mayor preocupación, ya que salían prácticamente a la misma hora de su empleo y la escuela, pero ahora todo es va a cambiar.

 

Una asociación de Padres de Familia interpuso un amparo en contra de tal decisión de López Obrador y coincidió en que es un grave error.

 

A la vez advirtió que para los maestros que estaban en las escuelas de tiempo completo también habrá una afectación pues ya no tendrán el ingreso que tenían por tal concepto y para lo cual ya se habían acoplado.

 

Gómez Monroy, hizo hincapié en que con esta disposición los niños dejarán de recibir una educación integral al tener que quedarse en sus casas o con familiares.

 

A la vez, Miguel Angel Tovar, insistió en que es necesario en que los tres niveles de Gobierno ofrezcan alguna alternativa ya que el presupuesto de la Federación para el presente año no contempla las escuelas de tiempo completo. 

 

Advirtió que no únicamente se eliminaron las escuelas de tiempo completo, sino también 12 programas por cual se habrán de presentar más problemas en la educación.

 

Tovar Tapia, comentó que la escuela de tiempo completo viene siendo un respaldo o complemento para lo que es los padres de familia que laboran.

 

Reiteró que sirven de apoyo para generar la economía al interior de cada familia, el hecho de que se haya eliminado viene a causar un trastorno ahora con el regreso a clases presenciales.

 

Puntualizó que ahora la medida es un grave problema porque los padres deberán reestructurar el plan de vida, los horarios, a solicitar permiso a sus empleadores, buscar una alternativa para dejar a los hijos de una a cinco de la tarde, por lo cual tendrán que enfrentar trastornos y contratiempos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí