Con incremento en vacunación la reapertura económica total no tardará

2861
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú, aseguró que la apertura total del sector económico no demorara en llegar a Tamaulipas, ya que índices de contagios diarios de coronavirus están bajando y los aforos a los diversos se han venido ampliando.

 

Comentó que una señal de ello es que el Comité de Seguridad en Salud Pública haya aprobado la celebración de festejos de bodas, quinceañeras y otros eventos sociales.

 

Restaurants, hoteles, comercios y demás tienen actualmente un aforo del 70 porciento de su capacidad al incrementarse el número de personas que se encuentran ya vacunadas y descender los contagios de COVID-19, por lo cual pronto se podría tener una reanudación al 100 porciento de todas las actividades económicas en la entidad, pero manteniendo la prioridad de proteger la salud.

 

Añadió que con un 70 porciento de aforo es suficiente ya que debido a la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus la demanda ha bajado.

 

Comentó que el programa de vacunación se ha fortalecido en Tamaulipas debido al apoyo que el Jefe del Ejecutivo Estatal ha logrado con autoridades de Texas, y se espera ello influya para que próximamente haya más apertura.

 

Pero insistió en que para continuar reduciendo los contagios de coronavirus, defunciones por esta enfermedad y la ocupación hospitalaria es necesario que las personas sigan acudiendo a vacunarse, continuar guardando la sana distancia, el uso del cubrebocas y las demás medidas sanitarias contempladas en el protocolo.

 

Indicó que durante la pandemia más del cuatro porciento de las 110 mil unidades económicas registradas en la entidad se vieron afectadas por la crisis económica, viéndose obligadas a cerrar.

 

Pero hizo hincapié en que aún en medio de las condiciones difíciles habido empresarios habido empresarios que han dado muestras de confianza abriendo nuevos negocios.

 

Villarreal Cantú que toda el área de servicios presento afectaciones, pero muy particularmente hoteles y restaurants. Dos de cada 10 negocios que cerraron, sobre todo restaurantes, difícilmente volverán a abrir las puertas.

 

Jesús Villarreal, mencionó que aún cuando se proporcionaron incentivos económicos no todos los negocios se han podido reactivar debido al incremento de los contagios de coronavirus, o sencillamente era incosteable abrir pues los clientes no acudían por temor a los contagios. Es complejo y difícil aguantar un negocio que no tiene ventas, “te va comiendo poco a poco”, es complicado aunque se tenga un crédito cuesta este cuesta, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí