Demandas por pensión alimenticia el 30% son hombres

2934
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Considerado todavía como un tema tabú entre la sociedad, actualmente de la totalidad de demandas por pensión alimenticia que se tramitan un 30 por ciento son promovidos por hombres en contra de las mujeres.

 

Al dar a conocer lo anterior, el director del Sistema DIF Victoria Juan Carlos Herrera Treviño señaló; «podríamos hablar probablemente de un 70 por ciento de mujeres que hacen la demanda y en un 30 por ciento son los hombres los que demandan».

 

Herrera Treviño dijo que aún cuando por lo general cuando hay una separación de pareja y hay hijos menores de edad éstos quedan en custodia de la madre, también hay casos donde el padre de familia puede exigir una pensión alimenticia.

 

Cabe señalar que el Director del Sistema DIF Victoria refirió que en primera instancia dichos asuntos y otros más de índole familiar se tratan de llevar por la vía conciliatoria a través de medios alternativos de solución de conflictos como la mediación.

 

«Tenemos desde problemas de pareja, problemas de convenios para manutención, es diversa la representatividad de los casos que nos llegan».

 

«Lo que hacemos por medio de la Procuraduría de Protección al Menor es ver la manera de solucionar las cosas, un caso de mediación», añadió.

 

Por último, Herrera Treviño señaló que si se tiene que derivar a otras instancias se da el apoyo necesario por parte del DIF Municipal.

 

«Somos una gestoría para apoyar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí