Más de cinco mil trabajadores afectados con eliminación de las Escuelas de Tiempo Completo

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Maestros y trabajos de apoyo también se verán afectados con la cancelación del programa de Escuelas de Tiempo Completo pues dejarán de percibir un ingreso adicional al prestar servicio en estos.

 

El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rigoberto Guevara Vázquez, indicó que en Tamaulipas serán cinco mil 200 trabajadores los cuales serán afectados al dejar laborar en las 800 Escuelas de Tiempo Completo de la entidad, ya que por ello tenían una percepción extra.

 

Además, debido a la suspensión de clases durante dos años, se requiere de más programas a fin de reforzar el aprendizaje de los alumnos, pues es evidente que con las clases a distancia hubo un estancamiento en el aprendizaje.

 

Indicó que al eliminar de la educación básica las 800 escuelas de tiempo completo también miles de padres de familia se verán afectados en lo laboral y deberán reorganizar la vida familiar. 

 

El dirigente magisterial dijo estar de acuerdo en que se requiere el recurso para el fortalecimiento de las escuelas sobre todo del medio rural, pero también se tendría que revisar que se quita una parte importante de la calidad educativa con las escuelas de Tiempo Completo, ya que en estas se impartía una educación integral.

 

“Este es un programa que venía beneficiando tanto a alumnos porque se ampliaba los horarios para dar clases, repasar muchas actividades de educación, ayudaba también a los padres de familia porque quienes laboran ocho horas en alguna empresa tenían la oportunidad de poder recoger a sus hijos ya saliendo de su trabajo”, comentó.

 

El profesor Guevara Vázquez, reiteró que con la desaparición del programa de Escuelas de Tiempo Completo también se afecta a los maestros que recibían una compensación al prestar sus servicios en dichos planteles escolares.

 

Anunció que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación presentara la secretaría de Educación Pública una opinión sobre la desaparición de este y otros 12 programas a fin de que se presenten alternativas a fin de calidad de la educación se siga incrementando.

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