Mientras uno figura, el otro hiberna

6033
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por Guillermo Gutiérrez González

Se dice que las grandes batallas en política se libran antes de que estas empiecen y que los preparativos antes de la batalla electoral representan el 90 por ciento del éxito. 

En el libro Poder de Robert Greene en la Ley No. 6 se aplica el criterio de que “Todo es juzgado por su apariencia; lo que no se ve no cuenta. Nunca acepte perderse en el anonimato de la multitud o ser sepultado por el olvido. Ponga toda su fuerza a destacarse” …

Esto último parece ser sin duda, la táctica del virtual candidato de la alianza Va por Tamaulipas, Cesar Truko Verastegui Ostos, al mantener una actitud incluyente y abierta para recibir en sus filas a todos los tamaulipecos que se quieren sumar a su proyecto estatal.

A lo largo de la semana pasada, el abanderado del PAN, PRI y PRD, con su estilo muy particular de conducirse, recibió el respaldo de cuadros importantes de Morena en Matamoros, que se vienen a sumar a su candidatura; lo hacen cansados de no ser tomados en cuenta en su calidad de fundadores de ese partido de la 4T por parte de sus directivos estatales y nacionales

Desde la precampaña, el famosos Truko, ha mantenido firme su estrategia de sumar y multiplicar. Así lo demuestra la participación y adhesión de figuras y operadores experimentados del PRI, del PRD y del propio PAN. 

Mientras el Truko va escalando con fuerza en su proyecto por la victoria electoral, por el lado de Morena se siguen escuchando voces y expresiones ríspidas que descalifican la candidatura de Américo Villarreal, insistiendo en la anulación del proceso que lo impuso como abanderado de ese partido al gobierno de Tamaulipas.

Y lo cierto es que, a 34 días de arrancar la campaña constitucional, el hijo del exgobernador está desaparecido y junto con su equipo de trabajo, se muestra en un estado de hibernación, sin afán de protagonizar, simplemente en el anonimato. Quizá así sea su estrategia, sin embargo, la percepción popular cuenta y contrario a Américo, su oponente Cesar Augusto, figura más día con día.

¿Nadar de muertito es bueno?, ¿Asomar la cabeza es malo?

Lo que si se nota es que el 2 a 1 de Morena en Tamaulipas ya no pinta tan drástico, hoy están igualados y pareciera que hasta rebasados por la Alianza.

vientosdelsur@infinitummail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí