Cerradas las ventanillas para impulsar los pueblos mágicos

1826
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El desarrollo de los pueblos mágicos de Tula y Mier se encuentra suspendido debido a que la secretaría de Turismo de la Federación tiene cerrada la ventanilla para la presentación de proyectos, mencionó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas.

 

Comentó que se continuara con los llamados pueblos mágicos de Tula y Mier, pero se esperando oportunidades para presentar proyectos a fin de fortalecerlos.

 

Hizo hincapié en que este es momento no hay una ventanilla abierta por parte del Gobierno Federal para la presentación de proyectos para pueblos mágicos.

 

Y recalcó que este es un programa federal, no de carácter estatal, y en Turismo de la federación en diferentes momentos que consideran adecuado, abren ventanilla para la entrega de propuestas de aquellos pueblos en el país que estén interesados en participar en el programa y someterse a integrar un expediente el cual se debe verificar y someter a revisión en sitio para identificar si cumplen con los requisitos del programa.

 

Pero reiteró que por ahora la secretaría de Turismo de la Federación no tiene abierta la ventanilla para los pueblos mágicos con lo cual diversos proyectos se encuentran suspendidos. 

 

Por otra parte, Olivera Rocha, mencionó que la comercialización de 42 hectáreas, en La Pesca, para el desarrollo de un proyecto turístico continúa y quienes se dicen dueños de terrenos deberán demostrar con documentos legales su legítima propiedad, ante las autoridades correspondientes. 

 

El titular de Turismo, indicó que el proceso de la licitación sigue avanzando y en este mes se entregarán las propuestas de los proyectos y de la adjudicación de la compra de este polígono.

 

Habitantes de ese poblado han promovido amparos para solicitar la protección judicial y defender por la vía legal esos predios y sistemáticamente han venido rechazando la enajenación que llevó a cabo el Gobierno de Tamaulipas a fin de ejecutar un proyecto el cual contempla hoteles, departamentos de tiempo compartidos, restaurants, tiendas y demás servicios turísticos.

 

Comentó que la secretaría General de Gobierno atiende los reclamos de un grupo de personas las cuales se dicen los legítimos propietarios de los terrenos, sin que hayan sido indemnizados y tampoco los habitantes del poblado fueron tomados en cuenta para la realización de este proyecto. 

 

Aseguró que hay empresas hoteleras y del ramo turístico interesadas en la compra de terrenos para la realización de diferentes proyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí