El semáforo sanitario vuelve a estar en verde

2836
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por primera vez en más de un año el semáforo sanitario en Tamaulipas se encuentra en verde, al descender los contagios de coronavirus y el índice de ocupación hospitalaria, pero se deben seguir con las medidas del protocolo sanitario a fin de continuar protegiendo a la población.

 

La última semana mes del mes de diciembre del 2021 fue cuando por última vez el semáforo sanitario estuvo verde en la entidad.

 

De acuerdo con el reporte diario de la secretaria de Salud ayer se registraron 149 casos, en 11 municipios y únicamente en cinco localidades se registraron más de 10 casos.

 

Luego de que durante los meses de enero y parte de febrero el índice era de más de mil casos diarios y llegando a reportarse más de mil 800 diarios, en algunas fechas, estos han comenzado a descender.

 

Los pasados días domingo y lunes se tuvieron menos de 100 casos, pero si bien habido un nuevo aumento la pandemia es más fácil de controlar al descender los casos, así como el índice de ocupación hospitalaria.

 

La titular de la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, apuntó que si bien el índice de contagios se encuentra en descenso y la ocupación hospitalaria en promedio en la entidad es necesario continuar con las medidas del protocolo sanitario a fin de evitar se incrementen y mantener un control adecuado sobre el manejo de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí