ELECCIÓN PODRÍA DEFINIRSE EN TRIBUNALES

3332
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Tiene mucha razón el Magistrado el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), Edgar Iván Arroyo Villarreal, al manifestar que existen muchas posibilidades de que la próxima elección por la gubernatura de Tamaulipas, se revuelva en los tribunales. En este sentido dijo que esto será posible si la elección se torna cerrada, tal y como lo anticipan muchos, pues todo parece indicar que va a estar dura la contienda entre el abanderado de la alianza MORENA-PT-PVEM, Américo Villarreal Anaya, y el aspirante por la coalición del PAN-PRI-PRD, César Verastegui Ostos. Y aunque Arroyo Villarreal no lo dijo, los mismos líderes de los diferentes partidos así lo intuyen, y por eso que desde ya han empezado a presentar denuncias electorales de todo tipo, buscando la manera de que estas les puedan servir en caso de que la elección se vaya a los tribunales. Y eso que todavía no empieza la campaña y ya hay muchas inconformidades, así qué ¿cómo no se va a poner la situación en cuestión de quejas cuando ya estemos en campaña, y peor aún, el mero día de la elección?

 

SIGUEN SIN LLEGAR TARJETAS DE BIENESTAR

Ya empezó a dispersarse el pago a los adultos mayores pensionados por el gobierno federal. Lamentablemente muchos de ellos siguen sin poder cobrar, toda vez que no les han llegado sus tarjetas bancarias para tal efecto, ya que los encargados de esta tarea en la Ciudad de México, no las han mandado. A nivel local no se tiene una cifra exacta de cuantos “abuelitos” están en esta situación, pero se calcula que si son bastantitos, pues a diario se ve a muchos acudir a las oficinas de Bienestar situadas en el Palacio Federal, para preguntar si ya les llegaron los plásticos. Nada vale, que ya no les pueden pagar con giro telegráfico, debido a que su tarjeta ya está elaborada, pero sin embargo no les ha sido entregada. Y los directivos locales de Bienestar están maniatados, pues es una situación de burocracia a nivel federal.

 

RECIBEN OBREROS VACUNACIÓN DE REFUERZO

Trabajadores de la maquiladora Medline recibieron la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 en una campaña especial llevada a cabo conjuntamente entre dicha empresa y el gobierno municipal de Nuevo Laredo que sirvió de enlace con las autoridades de la vecina ciudad de Laredo, Texas, para que se les aplicase la vacuna en el puente internacional número dos. Dicha inmunización se llevó a efecto el jueves y viernes de la semana pasada, y según un reporte de la Dirección de Salud, fueron un total de 2 mil 337 los obreros que recibieron la dosis de refuerzo, entre los que había quienes solo tenían una dosis, y recibieron la segunda. De esta manera el gobierno que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal sigue contribuyendo para vacunar ciudadanos.

 

OTRA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN A MENORES

Y justamente este lunes inicia otra campaña de registro para vacunación por parte del mismo gobierno municipal de Nuevo Laredo, con el apoyo de las autoridades de la hermana población. Esta nueva campaña es de segunda dosis para menores de 5 a 11 años de edad, que a mediados de enero se aplicaron la primera dosis. El registro será en la sala “Sergio Peña” de la Antigua Aduana, de lunes a viernes y en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde y el único requisito es presentar la cartilla de vacunación americana que se les entregó cuando se aplicaron la primera dosis.

 

URGENTE REPARAR MALLA CICLÓNICA EN UNIVERSIDAD

Urge que las autoridades educativas estatales atiendan el problema de la malla ciclónica caída de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) ya que dicha situación representa un serio riesgo tanto para el estudiantado, como para las personas que circulan por afuera del plantel. Para los alumnos porque hay tramos donde la cerca está completamente caída y pueden ingresar personas ajenas a la institución, y para los demás porque también puede terminar de caerse hacia el exterior y provocar un accidente en los automovilistas que circulan por el Bulevar Universidad. Dicha malla ciclónica se vino abajo en la tromba del pasado 17 de mayo, y es fecha y hora que no la han podido levantar, pues para ello se requiere una fuerte suma económica.

 

GASOLINA MÁS BARATA EN NLD QUE EN LT, PERO…

A un promedio de 3.50 dólares subió el galón de gasolina en la vecina ciudad de Laredo, Texas, lo que a la cotización actual de un promedio de 20.60 pesos por dólar representa 72 pesos mexicanos. En cambio en Nuevo Laredo el precio del litro de gasolina anda en un promedio de 16.50 pesos, lo que implica que el equivalente a un galón, que son 3.78 litros, vienen costando 62 pesos, es decir 10 pesos menos. O sea que el combustible ya está más barato en Nuevo Laredo que en Laredo. No obstante la diferencia sigue siendo que en Laredo sí echan la cantidad exacta de combustible, mientras que en Nuevo Laredo sigue habiendo muchas gasolineras que roban al cliente al echarle litros de menos. En resumen, el problema no es que la gasolina esté cara, el problema es que siguen robando a los consumidores.

 

BOCHORNOSOS ACONTECIMIENTOS

Los bochornosos hechos registrados en el juego de Atlas-Querétaro en la ciudad de Querétaro, han dejado muy mal parado a nuestro país, a raíz que muchos ya nos consideran una vergüenza mundial por tan lamentables acontecimientos. Y no es para menos, pues la barbarie generada por pseudo fanáticos es un acto por demás vergonzoso. En este sentido es clamor generalizado que el club Querétaro debe ser desafiliado por la Liga MX, ya que los directivos no hicieron nada para prevenir, y sobre todo parar los ataques de los agresores. Es más, esto pone en riesgo de una fuerte sanción a la liga por parte de la FIFA, en algo que la verdad estaría bien merecida, pues ya basta que a los directivos de los equipos solo les importe hincharse las bolsas de dinero, y no cuidar al aficionado, pero al real aficionado, no a esos entes del demonio que solo van a causar desmanes. Aparte ya chole con el fútbol, hay que promocionar otros deportes más bonitos y atractivos.

 

LO ÚLTIMO

Según el delegado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Tamaulipas, Ernesto Lucio Palacios Cordero, su partido está siendo víctima de muchas noticias falsas. Bueno, no nada más MORENA, todos los demás partidos están viviendo esa misma situación, que ojo, muchas veces son propiciados por los mismos directivos de los propios partidos, para llevar agua a su molino… El TRIELTAM dio palo a una propuesta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para remover a los 22 consejeros distritales. La decisión se tomó porque dicho partido no presentó en tiempo y forma la queja y aparte no acreditó debidamente su intervención ante dicho organismo. O sea que como siempre los del Verde, haciendo verde… El ex diputado local morenista, Rigoberto Ramos Ordoñez, manifestó abiertamente su respaldo a las aspiraciones de César Verastegui Ostos, abanderado de la coalición PAN-PRI-PRD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí