Instala Victoria Consejo Municipal de Ciencia, Tecnología e Innovación

3810
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Con la participación de instituciones educativas de nivel superior y del sector gubernamental se instaló por primera vez en Victoria el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación que proyecta entre sus planes desarrollar un clúster de software a partir del tema académico que atienda las necesidades de la región.

 

La primera sesión del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación se realizó en las instalaciones del Gobierno Municipal de Victoria como principal promotor de este proyecto inédito para la ciudad que busca generar cambios en la economía local alineando estrategias a partir del uso de la tecnología y el aprovechamiento de estudiantes y profesionistas victorenses. 

 

Esta iniciativa la compartieron vía zoom responsables de los clúster de la Secretaría de Economía de Nuevo León que preside el tamaulipeco Sergio Eduardo Pérez Zambrano. 

 

Durante el desarrollo de la primera sesión del Consejo de presentaron y analizaron los alcances que podría estar generando el clúster de software como garantizar empleos mejor remunerados, una economía más fuerte para Victoria, crecer un multiplicador para el comercio local y sobre todo aprovechar la capacidad intelectual de estudiantes y profesionistas victorenses. 

 

En este primer paso de apoyo y acercamiento convocado por el Gobierno del alcalde Eduardo Gattás Báez participaron representantes de instituciones educativas de nivel superior como la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Universidad Valle de México, Tecnológico Regional de Ciudad Victoria, Universidad Politécnica, ICEST, ULSA Victoria, Universidad del Norte de Tamaulipas y DGETI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí