Avance del 50 por ciento en siembras del ciclo temprano

3379
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El cambio climático y la prolongada sequía son factores los cuales incidirán en el volumen de producción de la cosecha del ciclo temprano ya que el programa de siembras de 800 mil hectáreas en el ciclo temprano aún no se concluye.

 

Hay aún alrededor de 400 mil hectáreas las cuales aún no se han terminado de sembrar debido a la falta de humedad en algunas áreas.

 

De acuerdo con los reportes de la secretaría de Desarrollo Rural del Estado el avance de siembras es de 350 mil hectáreas de sorgo y 50 mil hectáreas de maíz.

 

Confío en que durante el curso de la presente semana las condiciones climatológicas mejoren y se puedan intensificar las siembras para cumplir con el programa de más de 750 mil hectáreas.

 

Debido a la prolongada sequía la mayoría de las siembras se están haciendo bajo condiciones de temporal.

 

En cuanto a las expectativas de producción se estima serán de dos millones 500 mil toneladas, pero ello mucho depende de las condiciones climáticas.

 

En ese sentido, insistió que por ahora los precios de los productos agrícolas son favorables pero la producción estará por debajo de lo estimado debido al cambio climático y la prolongada sequía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí