Detectan dos casos de coronavirus en escuelas

2549
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En el regreso a las clases presenciales se detectaron dos contagios de coronavirus en escuelas secundarias, informó Juan Carlos Balboa Anaya, jefe del Departamento de Escuelas Secundarias de la secretaría de Educación.

 

Indicó que los casos se detectaron en escuelas secundarias de Matamoros y Reynosa, y los alumnos fueron enviados a sus casas bajo el seguimiento de la secretaría de Salud.

 

Hizo hincapié en que los casos fueron detectados a tiempo mediante los filtros escolares que se implementaron en los planteles educativos.

 

Informó que, un promedio de 82% de los planteles educativos de educación secundaria ya se reincorporaron a las clases presenciales, es decir 507 secundarias en sus tres modalidades.

 

Por otra parte, dio a conoce que entre los principales problemas que se detectaron en estas escuelas fueron la sustracción de cableado eléctrico y transformadores, lo que provocó que en algunas de ellas, específicamente de Río Bravo, aún no se pueda retomar las clases presenciales.

 

Son pocas las escuelas con este problema, lo único que se tiene es que hay escuelas, por ejemplo, una Río Bravo, en donde los delincuentes se robaron el transformador, cableado eléctrico y demás.

 

Por lo cual los sanitarios se encuentran sin agua y no pueden usar lo cual no ha sido posible reanudar las clases presenciales en esta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí