Reorienta Gobierno políticas para respaldar a empresas

2224
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Pese a las dificultades económicas derivadas de la pandemia del coronavirus el Gobierno de Tamaulipas ha hecho esfuerzos para sostener la planta laboral y la producción con más de 100 millones de pesos en financiamiento.

 

Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico del Estado, mencionó que las políticas del Gobierno de Tamaulipas han sido reorientadas para apoyar a todas las empresas y de todos los tamaños.

 

Entre las políticas destaca el financiamiento a las empresas, en particular a las microempresas, a fin de respaldar a los empresarios de menor capital.

 

Hizo hincapié en que el fondo destinado al otorgamiento de empréstitos asciende a los 100 millones de pesos, de los cuales el 60% se han canalizado a los microempresas.

 

Agregó que habido respuesta por parte de los microempresarios para liquidar los adeudos y es así mínima la cartera vencida que se tiene.

 

Lo cual ha permitido que muchas empresas antes, durante y después de las empresas se hayan podido sostener y no hayan cerrado en tanto que los empleos se han ido recuperando.

 

García González, admitió que Tamaulipas no h sido ajeno a los efectos negativos de la pandemia, pero es una de las entidades que mejor se ha podido contener de mejor forma los embates no únicamente en el tema de salud sino también económico. 

 

Aseguró que bajo tales circunstancias será más fácil el regreso de la inversión en los principales sectores de la economía estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí