Conmemora Sección 30 Día de la Mujer, reconoce su participación  determinante en los distintos rubros de la vida pública

3661
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), realizó la conferencia “Igualdad de Género hoy para un mañana sostenible”, donde el Secretario General José Rigoberto Guevara Vázquez resaltó “El empoderamiento de la mujer va a ser el engrandecimiento de nuestro planeta”.

 

Este espacio de reflexión se coincidió en el valioso impacto de la mujer y su liderazgo en todos los ámbitos de la vida, tema que estuvo a cargo de la Lic. Marcia Benavides Villafranca, contando con la participación mujeres lideres en el ámbito educativo.

 

Guevara Vázquez acompañado por su esposa la Maestra María Guadalupe Ramos Ibarra, refrendó su reconocimiento al papel que desempeñan las mujeres, así como el reto de mantener la unidad para impulsar un mayor desarrollo y alcanzar una verdadera igualdad de género, pues urge su visión y capacidad para un mejor país y planeta sostenible.

 

Destacó la participación de las Secretarias Generales, Directoras de Instituciones Educativas, Maestras, Jefas de Departamento en áreas del SNTE y educación, mujeres que están tomando decisiones y jugando un rol determinante en favor de la formación de nuevas generaciones y un estado más competitivo.

 

“En Tamaulipas hay grandes ejemplos, en el país tenemos alrededor de 7 gobernadoras, de 17 presidentas municipales, 17 diputadas locales, 4 legisladoras federales, 1 Senadora, son oportunidades que se han ganado al paso del tiempo”, señaló

 

Por su parte, la titular de la Secretaría de Equidad, Género y Derechos Humanos, Maythe Valdez Valencia, manifestó que aun se trabaja en el fortalecimiento de los derechos de las mujeres y en el combate de la violencia, en aras de una sociedad igualitaria que ofrezca las mismas oportunidades para todos.

 

“Se trata de una inclusión donde luchamos juntos en pro de un objetivo en común, sin desigualdades. A través del programa construyendo igualdad en el SNTE, se promueve la participación activa de las mujeres, la defensa de sus derechos laborales e igualdad de condiciones y una mejor calidad de vida”, expresó.

 

Mencionó que la sección 30 reconoce a las mujeres de esta organización sindical por el compromiso de seguir contribuyendo en el desarrollo de la sociedad como profesionales, así como por su aporte al progreso social que tanto se necesita.

 

En este evento de reconocimiento al papel de la mujer, se contó con la presencia del Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy; su esposa, Alejandra Cantú de Gómez; el representante del CEN del SNTE, Jorge Miguel Cota.

 

Se dio realce a este evento con la participación de la señora Lucia Rodríguez de Gattás, presidenta del Sistema DIF Victoria; así como la Maestra Guadalupe Perea, Regidora del Ayuntamiento y representante del Presidente Municipal Eduardo Gattás, además asistió Jaime Vera García, Subsecretario de Educación Básica; representantes de María Elena Figueroa Smith del Instituto de la Mujer de Tamaulipas, entre otros sectores de la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí