Otra diputada renuncia a Morena en el Congreso del Estado

2475
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La diputada Nancy Ruiz Martínez abandono el grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado en desacuerdo por el manejo cupular que se ha venido manejando el grupo, y adelantó su propósito por votar a favor de aquellas leyes que beneficien a los tamaulipecos.

 

A la vez apuntó que no renuncia a su militancia con Morena y se reiteró leal a López Obrador pues antes de ser morenista es “obradorista”.

 

Con ella son tres las diputadas que abandonan el grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, con lo cual su número de integrantes se reduce a 17, con lo cual queda en una situación complicada ya que la oposición podría estar teniendo un voto más que Morena.

 

Las primeras diputadas en abandonar Morena y sumarse al Partido Acción Nacional fuero Lidia Martínez López y Leticia Sánchez Guillermo. Ahora lo hace Nancy Ruiz Martínez luego que desde hace tiempo habían trascendido desacuerdos al interior del grupo parlamentario.

 

Nancy Ruiz, reiteró se separa del grupo parlamentario de Morena en congruencia con los principios de Morena y recalcó que las decisiones que se han tomado en el grupo no obedecen al bienestar social de los tamaulipecos, sino a intereses meramente electorales.

 

Así advirtió que miembros del grupo votaron en contra de la iniciativa de matrimonios igualitarios lo cual es perjudicial para la elección de gobernador.

 

Insistió en que no tienen presente que la prioridad es ser un poder autónomo cuya finalidad principal es impulsar leyes que hagan la vida más justa en sociedad; sin embargo, el espectáculo circense, los constantes dimes y diretes se han posicionado como la agenda principal en el Congreso.

 

El propio diputado Armando Zertuche Zuani, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena ha dado instrucciones de impulsar leyes y reformas que tienen como único objetivo golpear políticamente a los adversarios, aún a sabiendas que tales reformas son de imposible trascendencia, lo cual es una falta de compromiso con los valores y principios que pregona Morena.

 

Hizo hincapié en que no renuncia a su militancia en Morena y seguirá perteneciendo al Movimiento y subrayó que lo que hace es separarse de un grupo que no representa los ideales del partido, ni los intereses de los tamaulipecos. Reitero que dará la lucha en contra de la cúpula, la cual les arrebatado el partido hasta adueñarse de el.

 

Ruiz Martínez, insistió en que continuara impulsando leyes para garantizar una ley libre de violencia y puntualizó que el momento le exige ser congruente con los principios de Morena e insistió en que como mujer no se permite ser sometida por las malas decisiones de quien coordina los trabajos legislativos de la banca de Morena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí