Policías obligan a jóvenes retirar cartulinas de los muros de Palacio

2627
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En Tamaulipas, sin incidentes y en forma pacifica cientos de mujeres, en su mayoría jóvenes, se manifestaron en Tampico, Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

 

En la Capital de Tamaulipas, un grupo de jóvenes se manifestaron frente al Palacio de Gobierno.

 

Previo a la manifestación elementos de la Policía Estatal impidieron que integrantes del Colectivo Aquelarre, efectuaran la pega de cartulinas con consignas contra la violencia de género en las escalinatas del Palacio de Gobierno, de lo contrario, amenazaron los policías con detenerlas.

 

Apenas habían llegado las primeras seis jóvenes del colectivo de feministas ya había patrullas con elementos dotados con equipo para controlar disturbios.

 

En Reynosa y Nuevo Laredo también hubo movilizaciones de mujeres pero sin registrarse incidentes.

 

Por otra parte, Nuri Violeta Romero Santiago, señaló que en Tamaulipas se da la revictimización y desplazamiento de mujeres violentadas ante la falta de apoyos.

 

Insistió en que no hay una procuración de la justicia pronta y ante la lentitud con que se desarrollan los procesos de violencia contra las mujeres estas se ven obligadas a desplazarse de los lugares en donde viven a otra localidades.

 

En el curso del presente, en Tamaulipas, cuatro mujeres han sido asesinadas, pero de estos hechos solo el crimen cometido en contra de una menor, en Matamoros ha sido reconocido como feminicidio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí