Se alista el regreso a la normalidad en Tamaulipas

3133
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La titular de Salud, Gloria Molina Gamboa, aseveró que el regreso a la normalidad en Tamaulipas se encuentra próximo ante el incremento de la vacunación anticovid y el descenso de contagios, así como la disminución del índice de ocupación hospitalaria.

 

Indicó que Tamaulipas se prepara para el fin de la pandemia con el regreso a la nueva realidad, por lo cual se esta a la espera del anuncio de la Organización Mundial de la Salud y de las medidas que se deberán seguir aplicando a fin de que no haya un repunte.

 

En tanto se deberá seguir manteniendo las medidas de prevención necesarias como son el uso del cubreboca, la aplicación de gel antibacterial , la sana distancia, evitar las reuniones sociales, salir de casa innecesariamente y demás que han permitido el control de la pandemia.

 

Comentó que en Tamaulipas hay 180 mil adultos los cuales no han sido inmunizados y se les busca para poner a su disposición la vacuna a fin de tener un alto porcentaje de vacunación y con ello bajar los contagios.

 

Por otra parte, que los hospitales Covid vaya a ser cerrados y se dará una nueva utilidad conforme a las necesidades que se presentan en cada región y hospital. Fue una de las mejores estrategia de Tamaulipas el tener hospitales COVID y no combinar a los pacientes en los hospitales generales, señaló.

 

Agregó que se continuaran operando los hospitales COVID pero reorientando su uso conforme a las necesidades que se presentan en cada institución hospitalaria. 

 

Mencionó que los hospitales móviles COVID siguen ofreciendo servicio, y en los cuales el día de ayer todavía tenían una ocupación.

 

Informó Molina Gamboa que hay personas en todos los hospitales COVID, el que menos tiene, es uno y el que más son tres, hay una ocupación promedio hospitalaria del 4 % ya que con la vacunación completa los casos han decrecido.

 

Reiteró que en tanto la vacunación no alcance al 80 % de la población no se tendrá la inmunidad de rebaño que permitiría el abatimiento de la pandemia.

 

Comentó que para el próximo 16 de marzo con el nuevo decreto que dé a conocer el Comité Estatal de Seguridad en Salud, se espera que haya muchas menos restricciones y una mayor apertura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí