Sin las mujeres la UAT no sería lo que es: Guillermo Mendoza

4077
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Sin la participación de las mujeres la Universidad Autónoma de Tamaulipas no sería lo que es, destacó el rector Guillermo Mendoza Cavazos.

 

Entrevistado en el marco de la conferencia «El camino del Éxito de la Mujer» llevada a cabo en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Rector destacó; «Un día importante, nos complace reconocer todo el esfuerzo de las mujeres universitarias, tenemos una participación muy activa de todas las diferentes áreas, de todos los diferentes perfiles tanto de puestos estratégicos en secretarías, en direcciones, en direcciones de facultades, en coordinaciones».

 

«La universidad no sería la universidad sin esa participación activa por parte de nuestras mujeres», enfatizó.

 

Mendoza Cavazos destacó que de 26 facultades en alrededor de la mitad son mujeres quienes están al frente.

 

«En cuestión de las secretarías que son ocho secretarías son tres damas las que participan, tenemos diferentes equipos en cuestión de coordinaciones, de áreas de cultura, en temas de investigación hay mucha investigadora que participa mucho con nosotros».

 

El Rector de la UAT hizo énfasis en señalar que la participación de la mujer no es un tema como tal de género «si no en base a habilidades, capacidades y la universidad está abierta siempre a reconocer el esfuerzo de todas las mujeres universitarias que son parte de nuestra vida».

 

En otro tema, respecto al regreso a clases presenciales, Mendoza Cavazos mencionó que se espera que para el próximo ciclo escolar ya pueda asistir la totalidad de los alumnos a las aulas.

 

«Vamos muy bien, no hemos tenido incidencias, esperemos poco a poco ir aumentando el número de alumnos que puedan ir regresando».

 

«Yo estimo y espero que para el próximo semestre ahora sí ya podamos regresar al cien por ciento».

 

Mencionó que por los protocolos de la Coepris no se puede tener un cien por ciento del aforo en los salones de clases.

 

«Eso nos limita, pero espero que poco a poco los aforos vayan subiendo en base al comportamiento de la pandemia y que podamos regresar al cien por ciento en agosto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí