Con “El Truko” las mujeres son protagonistas en Tamaulipas

• Rompe paradigmas en visión de género • Cumplirá con la agenda puntual en materia de equidad y seguridad para las tamaulipecas

3226
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Tampico, Tam.- Este martes, César, “el Truko” Verástegui signó una agenda puntual por las mujeres de Tamaulipas, que contempla paridad en todo, 3 de 3 contra la violencia de género y tolerancia cero a la violencia en contra de la mujer.

 

El evento realizado en este puerto, encabezado por los líderes nacionales de los principales partidos políticos, Marko Cortés de Acción Nacional, Alito Moreno del PRI y Jesús Zambrano del PRD, fue transmitido en tiempo real a los comités de los institutos antes señalados en los 43 municipios.

 

César Verástegui Ostos, quien asistió como testigo de honor acompañado de su esposa Mercedes Aranda de Verástegui y sus hijos, destacó ante mujeres líderes representantes de organismos sociales, políticos, culturales, deportivos y empresariales de los tres partidos, además de quienes siguieron el evento a través de redes sociales, que esta agenda forma parte de una serie de acciones puntuales de los partidos políticos antes mencionados, para romper los paradigmas que hoy existen.

 

Al hacer uso de la palabra la señora Mercedes Aranda de Verástegui señaló que: “necesitamos hombres feministas, con visión de género, que se sumen a nosotras en la construcción de una nueva sociedad”.

 

Por su parte, César Verástegui afirmó que “se ha avanzado en la equidad y paridad pero falta mucho por hacer, queremos que las mujeres tengan siempre los mismos derechos que los hombres en la política, en el empleo; no es posible concebir un estado más justo y más igualitario si no es asegurándonos que las mujeres avancen libres de la violencia”.

 

El dirigente del PAN, Marko Cortés, dijo que su partido conmemora a todas las mujeres “para recordar siempre la lucha que han dado”, acusó al gobierno federal de lastimar y menospreciar a las mujeres a quienes no han apoyado: “este gobierno morenista es el que más ha lastimado a la mujer al quitarle todos los programas que tenían”.

 

En este sentido, Alejandro Moreno, dirigente del PRI, señaló que “las mujeres son profesionales, trabajadoras, honestas, comprometidas, jefas de familia, pero también son las que impulsan los partidos políticos a ganar las elecciones, son el pilar y el orgullo de los partidos políticos de México”.

 

Por su parte, Jesús Zambrano, dirigente del PRD, hizo un llamado para trabajar en unidad a favor del desarrollo pleno y la igualdad de las mujeres en todos los ámbitos de la vida, “amigas, mujeres tamaulipecas, estamos con ustedes, en el PRD nos asumirnos como feministas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí