¡PINOCHETAZO A ZERTUCHE ZUANI! LO SUPLE “EL MOYO” GARCÍA

4167
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

El reynosense Armando Zertuche Zuani dejó de ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, y su lugar fue ocupado por el neolaredense Félix “El Moyo” García Aguiar. En una jugada maestra, la bancada del PAN, con el respaldo de sus colegas priístas, e incluso de algunos morenistas inconformes con el actuar de Zertuche Zuani, logró poner bajo la mesa modificaciones a la Ley Interna del Congreso del Estado, entre las que destacó el poder sustituir al presidente de la JUCOPO y a la vez designar uno nuevo por voto mayoritario, y ya en segunda instancia hubo una elección interna, con tres competidores, siendo estos “El Moyo” García y Ángel Covarrubias Villaverde, del PAN, así como Humberto Prieto Herrera de MORENA, y en este sentido “El Moyo” logró alzarse con la victoria con 19 votos a favor, contra 17 de Prieto Herrera.

 

TODO POR EL MAL LIDERAZGO DE ZERTUCHE ZUANI

Y bueno todo esto se dio dentro de una serie de dimes y diretes que se suscitaron desde antes de que iniciara la sesión, empezando por el hecho de que la diputada local Nayeli Lara Monroy, anunciara su renuncia a la bancada de MORENA, tal y como a su vez lo hizo el martes la también diputada local, Nancy Ruiz Martínez, quien dijo que se decisión obedecía a que no estaba de acuerdo en la forma que Armando Zertuche Zuani estaba conduciendo las cosas en la fracción parlamentaria morenista. Con su salida Nancy Ruiz dejó a la bancada de MORENA con 16 integrantes, y esto sumando a José Braña Mojica, que se habla ya dejó al PT para sumarse a MORENA, en un afán aparentemente de evitar estar a la par con el PAN, que tiene 15 diputados. Aunque esto de nada sirvió, pues el PAN se sacó de la manga modificar la Ley Interna del Congreso del Estado, aprovechando para ello que cuatro diputados inconformes con Zertuche Zuani, se abstuvieron de votar, y así consiguieron la mayoría de votos para hacer los cambios ya citados, y luego para ganar la presidencia de la JUCOPO. Así pues Zertuche Zuani pagó el ser un mal líder.

 

CONCLUYE REGISTRO DE VACUNAS VPH

Ya culminó el registro para la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) enfocada a menores de edad entre 9 y 14 años, y ahora lo que viene es la aplicación de la primera dosis, esto el próximo lunes 11 de marzo. En total quedaron registrados 4 mil 900 menores, mismos que en tiempo y forma fueron inscritos en esta campaña que organiza el Club Rotario de Nuevo Laredo en coordinación con Maratones Palos Garza y el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo. Los registros fueron en la sala “Sergio Peña” de la Antigua Aduana y culminaron el pasado martes, en tanto que la aplicación de la vacuna será en el Centro Cívico de Nuevo Laredo, a partir de las ocho de la mañana.

 

EXITOSA LA BRIGADA EN LA COLONIA NUEVA ERA

Con gran éxito se llevó a cabo este miércoles la Brigada Médico Asistencial que organiza el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, y que en esta ocasión se celebró en la colonia Nueva Era, donde cientos de habitantes se vieron beneficiados con los servicios que ahí se brindaron, tanto de consultas médicas como dentales, entrega de medicamentos, chequeo de diabetes e hipertensión arterial y además servicios adicionales como cortes de pelo, asesoría jurídica, atención psicológica y demás. Y destacó en esta brigada la presencia del regidor del sector, Enrique Figueroa Rocha, quien a nombre de la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, se encargó de atender personalmente a las personas que acudieron al evento. La verdad pocos ediles se quedan a atender a la gente durante todo el tiempo que dura las brigadas, y Enrique es uno de ellos, demostrando así el servicio a favor de sus representados.

 

EL CASO DE LA AUTOPISTA QUE NO DEBIÓ SER

El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo está a la espera de que el Instituto Mexicano del Transporte lleve a cabo la auditoria correspondiente relacionada a la operación de la autopista de cuota que va del Kilómetro 26 al tramo conocido como La Gloria, y a la cual el Ayuntamiento se ha opuesto, al considerar que perjudica a la ciudad, sobre todo porque se le quitó a Nuevo Laredo una carretera libre con dos carriles de ida y dos de venida, y en dos de esos carriles se hizo la autopista de cobro. En este sentido el regidor Viviano Vázquez Macías, quien ha sido comisionado por el Cabildo de Nuevo Laredo para atender este caso, dijo que se espera que el referido instituto realice el estudio de seguridad vial y sobre todo se revise el convenio de concesión, para que se emita una resolución en torno a hacer libre dicho tramo. Viviano dijo que dicha autopista resta competitividad a Nuevo Laredo, máxime cuando Nuevo León pretende hacer un camino libre de La Gloria al Puente Solidaridad.

 

MEJORAN LAS COSAS EN EL CENTRO DE SALUD

Mucho han mejorado las cosas en el Centro de Salud de Nuevo Laredo desde que el doctor Francisco Mejía Barrientos se hizo cargo de la Jurisdicción Sanitaria Número 5. Prueba de ello es que las quejas e inconformidades de los trabajadores han cesado y ya se respira mayor tranquilidad en las áreas de trabajo de dicho centro sanitario, así como de los otros que dependen de la misma jurisdicción. Y esto a la vez genera un mejor servicio a la ciudadanía. Que tal vez sigue habiendo falta de equipo y algunas otras cosas, pues sí, pero eso depende de otras instancias, y aún así el doctor Mejía Barrientos y su grupo de colaboradores están como cuchillito de palo pidiendo que se les dote del equipo necesario para seguir realizando la mejor labor posible. Bien por eso.

 

CAMBIO DE HORARIO

No se les olvide que este próximo domingo 13 de marzo cambia el horario en Nuevo Laredo, y demás ciudades de la frontera norte del país. Se adelantarán los relojes a partir de las dos de la madrugada, por lo que automáticamente se pasarán a ser las tres de la madrugada. Y estaremos desfasados en el horario con el resto del país por tres semanas, pero a la par con Estados Unidos, donde igualmente cambia el horario el domingo. Lo siento por aquellos a los que les van a dar permiso hasta las dos de la mañana y van a llegar a las tres de la mañana. Castigo seguro.

 

LO ÚLTIMO

En entrevista en el programa “Ciro por la Mañana”, conducido por el periodista Ciro Gómez Leyva, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que no va a vender la elección a la gubernatura, a cambio de su tranquilidad. Y es que en este sentido hay muchos rumores en sentido de que la elección “ya está arreglada” y que Cabeza de Vaca “se doblará y se venderá”, aunque él ya aseguró que no será así… Este próximo lunes 14 de marzo se regresa a clases presenciales en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo. En una primera fase se reincorporarán 600 alumnos, y poco a pocos se irán agregando los demás. Son alrededor de 3 mil estudiantes los que tiene el Tec… Sigue la inconformidad de muchos padres de familia, sobre todo los que trabajan, por la desaparición de la Escuela de Tiempo Completo por parte del gobierno federal. En este sentido el gobierno del estado anda viendo como regresar dicho programa, aunque con algunos cambios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí