Tandeo de agua será parejo: Lalo Gattas

6609
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Con la aplicación «pareja» de tandeos de agua, un mayor número de pipas y un programa de abastecimiento gratuito está garantizado el suministro del vital líquido a la ciudadanía durante el periodo de estiaje, aseveró el alcalde Eduardo Gattás Báez.

 

«Vamos a meter más pipas, vamos a implementar más pipas para los sectores altos», refirió.

 

Gattás Báez adelantó que también habrá un programa donde la ciudadanía podrá acudir a abastecerse del vital líquido de manera gratuita.

 

«Ahorita en la veda no lo podemos arrancar que es en todas las faldas de la sierra, va a haber centros de abastecimiento de agua potable, la gente van a poder llevar tres o cuatro garrafones diarios y se les va a llenar gratuitamente».

 

El Alcalde de Victoria calificó como «un gran problema» el déficit que enfrenta la Ciudad en cuanto a la cantidad de agua que capta la Comapa a través de los mantos acuíferos, por lo que habrá «tandeos parejos» para garantizar el suministro a toda la población.

 

«Aquí va a ser parejo, no va a ser como antes que en sectores había agua cien por ciento siempre».

 

Cabe señalar que el Presidente Municipal destacó que de los mil 700 litros de agua por segundo que requiere la Comapa para abastecer de agua a Ciudad Victoria, actualmente se reciben mil 380 litros.

 

Gattás Báez mencionó que los tandeos se harán saber a la ciudadanía para que estén enterados de los sectores, días y horarios en que se aplicarán; «por nuestros medios digitales y en redes sociales vamos a hacer público qué días y a qué horas les va a tocar a qué sectores de Victoria».

 

Para concluir, recalcó; «estamos haciendo pruebas ahorita, una o dos semanas más yo creo que ya tenemos cuándo y a qué horas le va a tocar qué sectores, aquí va a ser parejo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí